El pasado domingo, 18 de diciembre, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi recibió al conjunto malagueño CB Novaschool Rincón de la Victoria, intentando conseguir su tercera victoria de la temporada en la última jornada del año. Sin embargo, las cosas se pusieron muy difíciles desde el principio.
Raúl Fernández comenzó el encuentro con Roberto Rueda, Povilas Bileisis, Bernardo Giménez, Tomas Pereira y Miguel López. Por su parte, la propuesta de los malagueños estuvo formada por Del Río, Aguado, Salas, Cebrián y Díaz Guillen. Los visitantes cogieron ventaja desde el primer periodo, firmando un parcial de 18-28, dando muestras de que no tenían ninguna dificultad para llegar al aro de Vikingos Syngenta y anotar. Por parte de los locales, 18 puntos anotados en el primer cuarto no está nada mal, pero la defensa fue pésima, y justo esta faceta, la defensa, sería la que definiría el encuentro.
Con una tónica muy parecida a la del primer cuarto transcurrió el segundo periodo, donde la ventaja en el marcador no hizo más que aumentar, y llegar al descanso 35-53 a favor del CB Novaschool, quien se encontraba muy cómodo, anotando desde diferentes vías. De hecho, los malagueños consiguieron 36 puntos en tiros de dos, 36 puntos en triples y 23 puntos en tiros libres, con lo que encontrar un planteamiento defensivo efectivo fue una tarea muy difícil para Raúl Fernández y sus jugadores. Por parte de Vikingos Syngenta, Bernardo Giménez firmó un gran encuentro con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, al igual que Ángel Contreras, que en tan solo 15 minutos de juego anotó 10 puntos y cogió 3 rebotes. Povilas tuvo un buen día en el aspecto anotador con 17 puntos, y Cristian Ramón también con 12 puntos, pero el equipo echó en falta a Miguel López que se quedó en tan solo 2 puntos, y Roberto Rueda que no consiguió anotar, dos efectivos muy importantes. Asimismo, aunque en el tercer cuarto los de Raúl Fernández consiguieron un balance positivo, la reacción fue insuficiente, y perdieron el encuentro 74-95. En las filas del CB Novaschool, el equipo hizo un buen partido en conjunto, pero destacaron las actuaciones de Salas con 25 puntos y Díaz con 18 puntos.
PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo rival de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi será Oh! Tels Ulb, en casa, el 8 de enero. El conjunto gaditano lleva un balance de 4 victorias y 5 derrotas, ocupando el séptimo puesto. Por su parte, los ejidenses, llevan 2 victorias y 7 derrotas, siendo los penúltimos.
Carlos Gutiérrez