VOX vota en contra de las cuentas de 2021 “por la irresponsabilidad manifiesta del PP en la contención de la deuda”

VOX vota en contra de las cuentas de 2021 “por la irresponsabilidad manifiesta del PP en la contención de la deuda”

Los concejales del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de El Ejido votaron en contra de la liquidación del ejercicio del 2021 en la Comisión Especial de Cuentas presentado por el Partido Popular. En dicha liquidación, el alcalde Góngora y sus concejales “no han tomado una sola medida para contener los casi 150 millones de deuda del municipio que elevan la deuda por ejidense a casi 1.900 euros”.

Tal y como les señala VOX en la comisión, “el PP está aplicando las políticas de Sánchez en El Ejido, un municipio con más de 146 millones de euros de deuda, que ha destinado todos los recursos a su actividad inversora para ‘financiar’ su campaña electoral, sin amortizar ni un céntimo de deuda”.

La situación económico-financiera del ayuntamiento es muy grave, el endeudamiento por habitante es de 1.875,69 €, y el gobierno de Góngora está dilapidando los recursos de los ejidenses y llevando la situación financiera al límite.

El informe de la Intervención (órgano fiscalizador de las cuentas municipales) es muy claro: recomienda encarecidamente el impulso y la aprobación de medidas con objeto de reconducir y sanear las finanzas municipales.

Sin embargo, la altura de mira del equipo de gobierno solo parece estar puesta en las próximas elecciones municipales. Así lo manifestó la concejal de VOX, Beatriz Sánchez, en la Comisión Especial de Cuentas: “Ustedes han tenido la oportunidad de destinar una parte de los recursos económicos a amortizar, una parte deuda y otra parte a inversiones, sin embargo, han destinado todos los recursos a financiar su campaña electoral” porque “lo único que le interesa mantener su sillón cuatro años más”.

La concejal ha añadido que “nos irá a todos mucho mejor el día que el PP entienda que los ayuntamientos, y más el nuestro, hay que gestionarlo como una casa, y que uno no se puede gastar lo que no tiene para aumentar la deuda de todos los que vivimos en esa casa, los ejidenses. Es difícil que lo entiendan porque están acostumbrados a gastar lo público con la misma falta de sentido común que sus socios en El Ejido, el PSOE”.