El equipo de Gobierno trabaja en proyectos de transformación tecnológica e innovación en los Servicios Sociales

El equipo de Gobierno trabaja en proyectos de transformación tecnológica e innovación en los Servicios Sociales

El gobierno municipal sigue avanzando en la digitalización de la Administración Local y en la transformación tecnológica. El alcalde y los concejales de SSSS, Delia Mira, y de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, han mantenido una reunión de trabajo para perfilar las actuaciones que se quieren impulsar de introducción de nuevas tecnologías en la atención de los Servicios Sociales, con el fin de mejorar tanto su eficacia como su calidad.

Se trata de poner en marcha proyectos que permitirán simplificar y facilitar la gestión administrativa y desarrollar nuevos canales de acceso y prestación de servicios. Igualmente, facilitará el intercambio de información entre sistemas y servicios, para una atención global e integrada de las personas y la financiación de proyectos piloto que promuevan la innovación en el marco de los servicios sociales, poniendo en práctica iniciativas novedosas.

El Ayuntamiento va a concurrir a las subvenciones destinadas a la transformación tecnológica e innovación en el ámbito de los Servicios Sociales, dirigidas a entidades del tercer sector y Entidades Locales, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) -Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Los proyectos en los que se trabaja, y para los que se solicitan ayuda, estarán destinados a la modernización digital en el Centro de Servicios Sociales, al Centro de Juventud, Residencia ‘Ciudad de El Ejido’ y Red de Clubes de Tercera Edad del Municipio.