Desde VOX están de acuerdo, en líneas generales, en todo lo que tenga que ver con la protección y seguridad de nuestros mayores, por ello apoyan (como hicimos en el último Pleno) cualquier iniciativa encaminada a mejorar su vida. A pesar de ello, la formación exige al gobierno local desde hace casi dos años una auditoría técnica de demanda real de plazas en la residencia de mayores de El Ejido.
Ante la falta de datos que justifiquen una inversión que “no se basa en dato alguno sino en el habitual postureo político de PSOE, con el apoyo del PP, la iniciativa quedó reducida a la iniciación de trámites”.
La concejal de VOX, Almudena Martínez, ha señalado que “en 20 meses han tenido tiempo de sobra para llevar a cabo el estudio, hacer un trabajo riguroso y poder llevar al Pleno una moción en la que podríamos haber debatido la necesidad real de plazas en la Residencia que hay en el municipio”. Martínez ha añadido que “eso sería lo que haría un gobierno y una oposición, (PSOE) subida al lomo del gobierno, que trabaja, pero es inimaginable en ambas formaciones. A ellos solo les preocupa el titular de prensa”.
La edil ha concluido indicando que “en VOX nos preocupan los mayores, en VOX nos preocupa El Ejido y en VOX nos preocupa el dinero de nuestros vecinos. Por eso insistimos tanto en que todo paso que se dé para gastar un céntimo de euro esté justificado y explicado”.