El Ayuntamiento de El Ejido convertirá el edificio del Teatro Municipal en un Centro Cultural de referencia tras destinar más de 750.000 euros a su remodelación

El Ayuntamiento de El Ejido convertirá el edificio del Teatro Municipal en un Centro Cultural de referencia tras destinar más de 750.000 euros a su remodelación

El alcalde y el edil de OO.PP. han supervisado los trabajos de modernización del espacio escénico que comenzaron hace unas semanas con un presupuesto cercano a los 380.000 € y contemplan la colocación de nuevo panelado, cambio de luminarias, mejora estética, adecuación de la cabina técnica y adaptación a la accesibilidad

Las obras de remodelación integral del edificio del Teatro Municipal de El Ejido avanzan según lo previsto con el objetivo de transformar la antigua biblioteca que se ubicaba en este espacio en un Centro Cultural y multidisciplinar orientado a los jóvenes y colectivos sociales y con la finalidad de convertir la caja escénica en un lugar más moderno, sostenible, eficiente y digital.

El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, han supervisado los trabajos que se están ejecutando en toda la infraestructura con un presupuesto total que supera los 750.000 euros. Góngora ha resaltado que “estamos transformando estas instalaciones en un espacio de encuentro, comunicación y participación que ofrezca una oportunidad de ocio, de tiempo activo y de promoción de la cultura”.

En cuanto a la antigua biblioteca, se trata de un proyecto incluido en la EDUSI y cofinanciado en un 80% por Fondos FEDER, que incluye la construcción de una sala de ocio, una sala de informática, una sala multidisciplinar, zona de exposición, hall, oficina y almacén con un presupuesto de 372.000 euros. Además, se va a mejorar el acceso al edificio y la movilidad vertical y horizontal dentro del mismo, instalando una señalización orientada a todos los colectivos con capacidades cognitivas o sensoriales reducidas y con la modificación de los aseos para hacerlos accesibles.

Esta relevante actuación se complementa con el proyecto de modernización del espacio escénico que cuenta con presupuesto municipal cercano a los 380.000 euros y cuyas obras comenzaron hace unas semanas. Está consistiendo en la colocación de panelado de paredes en la zona de la platea y de los pasillos, cambio de las luminarias para integrar tecnología LED, adecuación de la cabina técnica y adaptación de los aseos a la normativa en materia de accesibilidad. Junto a ello, se va a acometer una mejora estética de la imagen exterior y del hall, la instalación eléctrica se renueva, se sustituye el suelo actual por suelo flotante, se cambia el conducto de climatización y se realizarán dos acometidas nuevas, una de abastecimiento y otra de saneamiento.

Igualmente, durante la última Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido se ha dado el visto bueno a la solicitud de una subvención para llevar a cabo la modernización y digitalización de la caja escénica del Teatro Municipal dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea en el marco de los fondos Next Generation EU, que incluiría las mejoras del sistema de microfonía, de intercomunicación inalámbrica, de iluminación y de sistemas de video digitales. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 147.000 euros y estaría cofinanciado con el Ayuntamiento de El Ejido.

El primer edil ha explicado que “desde el equipo de Gobierno continuamos ejecutando actuaciones que están encaminadas a la creación y adecuación de espacios que puedan favorecer el desarrollo de acciones culturales de diversa índole, dando con ello una respuesta acorde a las demandas e inquietudes de los ciudadanos”.