La Corporación Municipal respalda la manifestación que se celebrará en Madrid por la defensa de la Playa de Balerma

La Corporación Municipal respalda la manifestación que se celebrará en Madrid por la defensa de la Playa de Balerma

El alcalde, la presidenta de la Junta Local de Balerma, y los portavoces de los grupos municipales, se han reunido con la Mesa de Trabajo por la Estabilización, para mostrar su apoyo al acto que se desarrollará el 21 de enero para exigir soluciones definitivas al problema de erosión de la franja litoral.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón, y los portavoces de los grupos municipales, han mantenido este miércoles una reunión con la ‘Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa de Balerma’ para mostrar su apoyo a la manifestación que van a llevar a cabo junto a ‘Somos Mediterrania’ el próximo 21 de enero en Madrid, donde se pedirá a Costas, una vez más, que adopte medidas definitivas ante la regresión de la franja litoral.

Góngora ha detallado que “respaldamos esta movilización, sin tintes políticos, que tiene un objetivo común que es reivindicar una solución urgente, estructural y definitiva que retenga la arena y estabilice todo el tramo completo de costa desde la rambla de Balanegra hasta la Piedra del Moro, de más de 8 kms de longitud”. “En los últimos años no hemos parado de insistir a Costas para que adopte medidas urgentes ya que la regresión pone en peligro un recurso turístico de primer orden como es su playa, además de explotaciones agrícolas y el propio paseo marítimo con cada nuevo temporal”.

La Mesa de Trabajo ha habilitado autobuses hasta Madrid para todos aquellos vecinos que deseen apoyar esta reivindicación el próximo 21 de enero, con salida a las 4.00 horas desde la rotonda del centro de Salud de Balerma y regreso con llegada a las 23.30 horas. Además, irá a la manifestación bajo el paraguas de ‘Somos Mediterránea’, una plataforma con 42 colectivos y asociaciones que presentan diversos problemas ligados a la costa. El objetivo es llevar un mensaje unido por la defensa de las costas y exigir al Ministerio responsable de la gestión de la Costa la puesta en marcha de medidas y actuaciones que garanticen la estabilidad de las playas y el futuro de los pueblos afectados por la regresión marítima. La manifestación partirá desde la Puerta del Sol y finalizará con la lectura de un manifiesto frente al Congreso de los Diputados.