VOX El Ejido solicita presencia policial en la calle Divina Infantita para velar por la seguridad de los más de 400 escolares que acuden a catequesis

VOX El Ejido solicita presencia policial en la calle Divina Infantita para velar por la seguridad de los más de 400 escolares que acuden a catequesis

Rosa María Martín: “Durante determinados momentos de la entrada y salida de los niños se organiza una auténtica marabunta; apelamos al sentido común del gobierno porque se trata de prevenir situaciones de riesgo con menores”

VOX ha solicitado el gobierno local de El Ejido que estudie la posible presencia de Policía Local en la zona de la Iglesia San Isidro, salones parroquiales y el Colegio Divina Infantita durante los momentos de entrada y salida a las clases de Catequesis. Cerca de 400 menores junto a sus familias ocasionan una importante aglomeración de personas en un reducido espacio.

La catequesis se celebra cada martes y miércoles entre 17:30 y 18:30 horas, por lo que desde el grupo municipal de VOX El Ejido han pedido al gobierno del PP que, en aras de prevenir incidentes, accidentes o que algún niño pueda desorientarse de sus familiares, estudie la posibilidad de que Policía Local regule el tráfico y vele por la seguridad de tal cantidad de personas.

La portavoz de VOX, Rosa María Martín, ha señalado que “es puro sentido común y una petición absolutamente lógica. Durante determinados momentos de la entrada y salida de los niños se organiza una auténtica ‘marabunta’”. Martín ha añadido que “se trata de prevenir antes de tener que llorar porque en cualquier momento suceda un accidente evitable. Apelamos al sentido común del gobierno local para ponerle remedio a esta situación que se repite todas las semanas durante la catequesis de los niños”.