Cabello: “Ganar en casa te da la tranquilidad de afrontar los partidos de otra manera”

Cabello: “Ganar en casa te da la tranquilidad de afrontar los partidos de otra manera”

El conjunto celeste visita este domingo al Atlético Sanluqueño para cerrar la primera vuelta de la competición liguera.

El Polideportivo El Ejido cerrará este fin de semana su primera vuelta de la competición liguera visitando al Atlético Sanluqueño, en un partido que se disputará el domingo a las 12.30 horas en el estadio de El Palmar de la ciudad gaditana.

Un encuentro en el que David Cabello subraya que su equipo tendrá que estar muy alerta, sobre todo en los primeros minutos de partido. “Tenemos un rival enfrente el próximo domingo que en casa se hace fuerte, los primeros minutos son siempre bastantes buenos y en muchas ocasiones se ha puesto por delante. Por eso, tendremos que tenerlo todo estudiado y controlado, porque va a ser un partido complicado, de tú a tú”.

Un encuentro en el que el técnico celeste prevé mucha lucha por el esférico. “El rival querrá hacerse desde el primer momento dueño del esférico y vamos a tener que luchar bastante para plantar cara”, señaló en la rueda de prensa previa al partido.

Sin embargo, el equipo está desarrollando una buena semana de trabajo y con otro ánimo después de la victoria el pasado domingo ante el Betis Deportivo en el Municipal de Santo Domingo.

“Para nosotros es un alivio, como también para los jugadores. Venir a tu estadio, no hacerte fuerte, salir con buenas sensaciones pero resultados adversos al final hace mella y daño, pero nos tenemos que recomponer, intentar poner remedio cuanto antes y, por fin, este domingo volvimos a la senda de la victoria en casa”, analizó ya en frío el técnico celeste.

Asimismo, Cabello hizo hincapié en que “en esta segunda vuelta nos tenemos que hacer muy fuertes y que no se escape ningún punto de aquí y eso nos va a permitir afrontar los partidos fuera de casa no con esa necesidad con la que lo hacíamos hasta ahora y la obligación imperiosa de puntuar fuera lo que no ganábamos en Santo Domingo”.

Y es que como destacó Cabello, “ganar en casa te da la tranquilidad de afrontar los partidos de otra manera, no con esa ansiedad que en muchos momentos a un equipo joven le hace daño porque en ocasiones quieren ganar los partidos en los primeros minutos y en la primera parte, y tal y como se va alargando el partido y ves que no se materializan las ocasiones, la situación hace mella. Esto nos va a dar más tranquilidad para trabajar y poner solución a esos errores o carencias que hasta el momento hemos tenido”.

No obstante, se trata de una competición liguera que está muy igualada y comprimida. “Todos sabíamos la exigencia que tenía este grupo por todo los equipos a los que nos enfrentamos. Nosotros en esta primera vuelta no hemos estado todo lo bien que hubiésemos querido, pero hay que afrontarlo como ha venido. Estamos en puestos de descenso y tenemos que salir de ahí cuanto antes, mirar hacia arriba y afrontar los partidos con mucha más tranquilidad de la que lo afrontamos estando en la situación que tenemos”, reflexionó Cabello.

Fichaje de David Castro

Uno de los temas que estuvo presente en la rueda de prensa tuvo nombre propio, el del primer fichaje del mercado invernal del conjunto celeste como es David Castro. “Es un jugador más posicional, un mediocentro retrasado con muy buena salida de balón, siempre da criterio, juega hacia delante y nos va a dar esa experiencia que tiene y ese saber estar en muchos momentos donde necesitamos en el partido tranquilidad y pausa, sabe llevar los tiempos del partido”, explicaba el técnico celeste, quien afirmaba que “es un jugador que creemos que nos puede aportar muchas cosas y en breve estará con nosotros”.

Sobre posibles incorporaciones fruto del mercado invernal, fue claro Cabello al señalar que “si viene alguien más es para intentar mejorar lo que tenemos. Lo que traigamos tiene que conocer muy bien nuestra idea, ha tenido que trabajar en ese contexto para que la adaptación sea lo más rápida posible”.

No obstante el mercado está abierto hasta el día 31 y hay equipos de superior categoría e incluso de la misma categoría ofreciendo cantidades económicas que puede hacer que algunos jugadores se replanteen cosas, por lo que Cabello pedía “tener paciencia, estar tranquilos, intentar mantener a los jugadores importantes que tenemos en la plantilla y ese es nuestro principal objetivo”.