El Poli Ejido Club de Fútbol completó, este pasado domingo, la primera vuelta en la Primera División Andaluza, cayendo derrotado 2-0 frente a la UD Ciudad de Roquetas en la Instalación Deportiva Municipal Las Salinas, mostrando los celestes en el derbi una buena imagen de juego en líneas generales.
Pese a ello, una vez más, el plantel ejidense volvió a adolecer de carencia ofensiva, pues se trata de su principal asignatura pendiente esta temporada (hasta 13 equipos han anotado más), junto al escaso botín de puntos sumados a domicilio con un único triunfo cosechado lejos del hogar.
Ambas pautas se dieron en su visita a un cuadro roquetero que, eso sí, tampoco hiló excesivamente fino en ataque durante la mayor parte del encuentro, pero a diferencia del Poli tuvoel suficiente acierto como para romper las tablas en el marcador tras el 0-0 que imperaba al descanso.
De este modo, el 1-0 se produjo a los 18 minutos del segundo período mediante José María, intentando los pupilos de Álex Bautista empatar sin éxito en la más de media hora que aún había por delante y, por el contrario, entrando en los últimos minutos llegó el segundo y definitivo tanto de los de Roquetas de Mar.
Los locales se quedaron en inferioridad numérica ya en la recta final del tiempo de descuento, debido a la expulsión de Estéfano que vio doble amonestación, aunque el compromiso estaba sentenciado y, el resultado, cerrado. El próximo domingo, el Poli Ejido CF repetirá fuera de casa, ante el CD Huércal en el Campo Francisco Pomedio (horario todavía por confirmar).