Valiosa victoria ante Benahavís aleja a Vikingos Syngenta del descenso

Valiosa victoria ante Benahavís aleja a Vikingos Syngenta del descenso

Ángel Contreras está ofreciendo un gran rendimiento, destacando el último encuentro con 14 pts, 5 reb y 17 de valoración

Este fin de semana, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi está de enhorabuena tras conseguir una ‘valiosísima’ victoria ante Benahavís Costa del Sol a domicilio (75-79).


El conjunto entrenado por Raúl Fernández consigue así su tercera victoria de liga y se distancia un poco de la última plaza, que actualmente la ocupa Melilla Sport Capital Enrique Soler. El cinco inicial de Fernández estuvo formado por Bernardo Giménez, Povilas, Cristian Ramón, Ángel Contreras y Miguel López, quienes comenzaron con un muy buen ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa, consiguiendo cerrar el primer periodo del partido 19-22. Lo cierto es que jugadores que al inicio de liga prácticamente pasaban desapercibidos en el inicio de la temporada, ahora, son piezas fundamentales, como es el caso de Ángel Contreras, que está ofreciendo un gran nivel en los últimos partidos, sobre todo esta jornada, que ha conseguido 14 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración. Al gran partido de Contreras se sumaron las buenas actuaciones de Povilas, Cristian Ramón, Giménez y López, quienes anotaron 19, 18, 11 y 9 puntos respectivamente.


El segundo periodo también se decantó, por poco, a favor de los ejidenses, ya que supieron mantener el ritmo anotador, pero los locales disminuyeron un poco su consistencia ofensiva y defensiva, con lo que se fueron al descanso con el tanteador 36-45 a favor de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi.


En el tercer cuarto, ambos equipos redujeron su acierto en el tiro, y el parcial quedó en 13-15 para los ejidenses. De este modo, 11 arriba en el marcador, parecía que todo estaba de cara para que los de Fernández consiguieran su 3 victoria, pero los locales apretaron, y consiguieron meter miedo a Vikingos Syngenta. Sin embargo, esta vez si, el conjunto murgitano supo controlar bien la situación y llevarse el partido 75-79. En las filas de Benahavís, el jugador más destacado fue el abderitano Ismael Torres, quien consiguió anotar 20 puntos, capturar 6 rebotes y 24 de valoración.


POVILAS, CLAVE OFENSIVA

Povilas está demostrando ser el jugador de Vikingos Syngenta más regular en la faceta ofensiva. El escolta almeriense lleva una media de 14 puntos por partido, con un 40 por ciento en triples, y un 74 por ciento en tiros libres. Además, Povilas promedia 12,3 de valoración. Este experimentado jugador en liga EBA es una auténtica amenaza desde el triple, y aunque es muy conocido por sus rivales, es difícil que Povilas no anote al menos 3 triples por partido. Además, el hecho de tener un jugador con tanta habilidad desde el tiro exterior afecta también a la defensa rival, que no puede colapsar la zona con tanta facilidad, ya que deben estar pendientes del perímetro.


Carlos Gutiérrez.