Lobero Fit rompe barreras con su método de confianza y motivación

Lobero Fit rompe barreras con su método de confianza y motivación

El centro deportivo ofrece un trato cercano y personalizado a sus clientes junto con un amplio abanico de servicios

Todo el mundo es conocedor de los beneficios del deporte en la salud, pero quizá hay algo de lo que no se habla y que es la base de todo, y en Lobero Fit lo tienen muy presente. Llevan 15 años entrenando gente, y han llegado a una conclusión, y es que casi todos los problemas de las personas se resumen en una sola causa, que es falta de confianza en uno mismo, “tus creencias acerca de quién eres y tus posibilidades determinan todo lo que haces, cómo lo haces y lo que consigues o no consigues”, explican desde Lobero y señalan que “en los primeros días de cada usuario lo que solemos escuchar es “yo no voy a poder hacer eso”, sin ni si quiera haberlo intentado, esa es la primera barrera que rompemos en Lobero”.

Rutina saludable

Desde Lobero “no queremos dar los típicos ‘tips’ que estamos cansados de escuchar y leer en redes sociales”. La entidad señala que para ellos, lo fundamental son los entrenadores y compañeros de entreno, “está demostrado científicamente que las personas nos atrevemos más cuando hay alguien que nos alienta, sea tu padre, tu pareja, una amiga, un entrenador... mucha gente ha llegado más lejos de lo que pensaba que podía llegar porque alguien más pensó que podía hacerlo”, explican desde Lobero Fit.

De hecho, afirman que en muchas ocasiones los mayores enemigos de uno mismo son esas inseguridades, porque el ser humano de manera natural, por una cuestión biológica, tiende a lo seguro, a lo fácil, a lo cómodo, a la alternativa que conlleva menos esfuerzo, menos inconvenientes, y en la vida para conseguir cosas hay que hacer cosas, y para hacer cosas hay que ser valientes, ser valiente no es el estado natural del ser humano, por eso muchas veces tener a alguien que empuje es lo mejor, porque muy pocas personas van sobradas de confianza en uno mismo. Es aquí donde reside la importancia de realizar ejercicio en un centro deportivo y no por libre, “es bueno tener gente a la que rendir cuentas porque no puedes ‘escapar’. Por ejemplo, si quedas con el entrenador o con tu grupo de entreno a las 7 de la mañana, no es lo mismo que si lo tienes que hacer tú solo, porque cuando suena el despertador y estás calentito en la cama, te vas a convencer a ti mismo de que no pasa nada por no ir, en cambio, si te esperan, siempre es más fácil, yo siempre he escuchado la misma frase, “si no llego a quedar para entrenar contigo, hoy no vengo”. Siempre es bueno alguien que nos apriete”, declara José Martín, integrante del equipo de Lobero Fit.


Innovación constante

A la hora de hablar de las instalaciones de Lobero Fit, no solo destacan por contar con la pista de atletismo al estar situado en el Estadio Municipal de Santo Domingo, sino que la entidad trabaja en ellas de manera frecuente, “estamos en constante cambio, siempre para mejorar material, maquinaria, servicio de seguimiento, fidelización, entre otros”, explica Martín, quien añade que próximamente se producirán importantes cambios en cuanto a material, entrenamientos en grupo y seguimiento de sus clientes.

Cuentan con entrenadores en sala de musculación y en sala de entrenamiento funcional, para ir guiando la planificación de entreno que dan y corrigiendo los movimientos de cada ejercicio, además, acaban de estrenar APP propia para llevar todas las métricas de entreno y nutrición, y que funciona muy bien en sus grupos de opositores. En esta, además cuentan con tienda online con importantes descuentos. También cuentan con zona de peso libre, sala mindfulness (pilates), entrenamientos exteriores en pista de atletismo y vestuarios.


Múltiples opciones

Entre las distintas rutinas que pueden realizarse en Lobero Fit, destaca el ‘Método Lobero’, “es nuestro producto estrella, una hora de entrenamiento con entreno funcional en grupo, de fuerza, menú diario y siempre con ayuda de entrenadores, nutricionista y APP de seguimiento”, explica José Martín.

Otra de las rutinas que ofrecen es ‘el entrenamiento del día’, “cada día te proponemos un entrenamiento funcional diferente con ejercicios con lo mejor de cada modalidad de entrenamiento (HIIT, TRX, CORE, Halterofilia, cardio, Gimnásticos... etc). Entrenamientos en grupo y guiados por nuestros entrenadores, trabajando la intensidad por crono, series o repeticiones”, señala Martín. También proponen un ‘entreno de fuerza’ en el que trabajan por grupos musculares y un ‘menú diario’, en el que asesoran sobre nutrición y suplementación deportiva. Además cuentan con grupos de Pilates, entrenamientos funcionales para los más pequeños y clases de Halterofilia con uno de los mejores clubs de España, HALTEREJIDO. A esto se suma que son especialistas en alto rendimiento para opositores: Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Fuerzas Armadas.

Lo que hace especial a Lobero Fit es la cercanía de su equipo humano, “somos personas, ayudando a personas, y no hablamos solo de entrenamiento, sino de risas, desconexión, vida social, buen rollo, compañerismo y experiencias de vida”, es por ello que cuentan con grupos gratuitos de running, bici de montaña y senderismo.