Primer derbi del año en la visita del Poli Ejido al Atlético Minero Bedarense FS

Primer derbi del año en la visita del Poli Ejido al Atlético Minero Bedarense FS

El buen momento que atraviesan levantinos y celestes se cruzan este sábado a las 18.30 horas en el Pabellón de Los Gallardos

La jornada 16 abre la segunda vuelta en la Tercera División Nacional de fútbol sala, en la que el Poli Ejido Club de Fútbol repite a domicilio y, aunque esta vez sin salir de Almería, le toca realizar un viaje de distancia ligeramente menor al de la semana pasada, cuando batió 1-3 a la UD Maracena.


Porque los celestes cruzan la provincia del Poniente al Levante, para enfrentarse al Atlético Minero Bedarense FS este sábado a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal de la vecina localidad de Los Gallardos, donde el plantel ejidense que entrena Darío Gutiérrez pretende incrementar su buena estadística desde diciembre hasta acá.

Así, el Poli ha vencido tres de los cuatro compromisos más recientes y, ampliando, lleva seis triunfos en los últimos nueve, ubicándose séptimo con 24 puntos, a uno del octavo, a dos del sexto y a tres del noveno, mientras que los de Bédar también andan finos de cara a la disputa del primer derbi del 2023.

Viniendo de ganar 6-4 precisamente al inquilino de la novena posición, el CD Victoria Kent Comerco, que aparece dos puntos sobre el cuadro levantino, décimo con 19, ya a seis tanto del undécimo como del duodécimo, por lo que no debería complicársele la permanencia en esta histórica temporada del debut en la cuarta categoría del futsal español.

Con dos encuentros consecutivos imponiéndose, los bedarenses quieren repetir los tres seguidos que encadenaron entre finales de septiembre y principios de octubre, además de pegarse por completo a la zona media-alta de la tabla. Hay que recordar que en el arranque liguero cuatro meses atrás, el Poli Ejido CF remontó un 0-3 en los primeros minutos y terminó doblegando 7-3 al equipo minero.