Protección Civil de El Ejido continúa con su formación teórica y práctica

Protección Civil de El Ejido continúa con su formación teórica y práctica

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil El Ejido continúa formándose para afrontar de la mejor manera posible cualquier situación de emergencia que pueda suceder durante alguno de los numerosos servicios preventivos que realizan en todo el municipio ejidense, tanto en diversos eventos deportivos o culturales como en momentos del día a día que requieren de su presencia.


En esta ocasión, han llevado a cabo una interesante jornada de formación en Primeros Auxilios que ha servido como reciclaje a lo ya aprendido durante los cursos oficiales impartidos por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), profundizando en conceptos como las curas, vendajes, toma de constantes, posición lateral de seguridad, inmovilización de miembros, etc.

Cabe destacar que esta agrupación cuenta con alrededor de una treintena de miembros activos, una cifra que cada día va a más gracias al interés de los vecinos por poder proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente ante situaciones de grave riesgo colectivo.. Muestra de ello son los más de trescientos servicios preventivos realizados durante el pasado año y hasta una decena tan sólo en lo que va de este 2023.