Grupo Robe confirma su liderazgo en el mercado de la automoción almeriense

Grupo Robe confirma su liderazgo en el mercado de la automoción almeriense

Sus cinco sedes repartidas por la provincia demuestran la calidad de su servicio como concesionario y taller oficial de KIA

A la hora de tomar la decisión de comprar un coche, cualquiera desea que le asesoren de manera sincera y cercana. La gran inversión económica que conlleva la compra hace que el riesgo sea alto y son muchos los que se sienten engañados cuando alguna clausula prometida por el vendedor no se cumple con el paso de los años.

Es por ello que Grupo Robe confirma cada curso su hegemonía en el mercado de la automoción almeriense, ya que sus más de veinticinco años de experiencia le hacen conocedor de primera mano de las posibles dudas y miedos surgidos en el cliente durante el proceso. Su desarrollo ha estado totalmente ligado este tiempo al crecimiento de la provincia y el máximo objetivo marcado desde su nacimiento fue ofrecer un trato amable, cercano y profesional a cualquier comprador que se acercara a sus instalaciones, algo que las reseñas de sus clientes confirman que ha cumplido a rajatabla.

Cinco concesionarios repartidos entre la capital almeriense, Roquetas de Mar, Huércal de Almería, Antax y El Ejido; convierten a Automóviles Robe, concesionario y taller oficial de KIA en Almería, en un gran abanico de posibilidades donde encontrar coches nuevos, una amplia gama de automóviles de kilómetro 0 o la solución de mantenimiento de tu coche o vehículo comercial; siendo especialistas, entre otras muchas áreas, en mantenimiento integral, mecánica, carrocería, chapa y pintura, neumáticos, recambios y accesorios. Grupo Robe se presenta de esta forma como una empresa que ofrece a la marca a la que representa una gran dosis de fiabilidad, compromiso medioambiental y desarrollo tecnológico, orientando su profesionalidad a otorgar al cliente de no solo ayuda en la búsqueda de un vehículo, sino acompañamiento durante todo el proceso.

SITUACIÓN TRAS LA PANDEMIA

La llegada del coronavirus en 2020 tuvo graves consecuencias tanto sanitarias como económicas. Las medidas adoptadas por el Gobierno y la inestabilidad laboral de la población debida al cese obligatorio de muchas industrias, sumergió al mundo en un estado de incertidumbre donde era complicado pensar más allá del día a día. Las ventas de todos los sectores cayeron en picado y el de la automoción no se libró de ello.

Grupo Robe sufrió un duro golpe del que aún hoy se siguen sintiendo sus consecuencias. Aunque la economía se reestablece poco a poco, el miedo a un nuevo encierro provoca que los compradores imaginen frecuentemente posibles escenarios negativos, dificultando así en gran medida el trabajo de la plantilla. Es por ello, que esta está siendo una dura prueba para un grupo que ha conseguido salir adelante por dos principales motivos: los valores inculcados por la dirección de Automóviles Robe, como son el esfuerzo, el trabajo y el tesón; y el apoyo incondicional de los clientes y amigos del grupo.

Ya el año pasado, las ventas en el concesionario de El Ejido del Grupo Robe experimentaron un incremento, ocupando su marca el 11% de cuota de mercado y convirtiéndolo en líder de ventas en el sector privado por tercer curso consecutivo. Sin embargo, este hecho no evita que acontecimientos posteriores a la Covid-19 como la guerra de Ucrania, la crisis de los “microchips” o el enfriamiento económico, estén provocando que el sector del automóvil se siga resintiendo con una bajada muy importante del número de matriculaciones, cuyas cifras están muy por debajo de las obtenidas en años previos a la pandemia.

Que el mercado internacional sufre constantes vaivenes es evidente, pero a pesar de ello, Automóviles Robe se sitúa como una empresa en crecimiento y continúa firme en la premisa de ofrecer sus mejores servicios, independientemente de las circunstancias, algo que los clientes valoran y premian con su fidelidad.

NUEVO AÑO, NUEVOS RETOS

La entrada de 2023 supone afrontar el año con la misma perspectiva pero aún con más ganas. Desde la sede de Automóviles Robe en El Ejido, tanto Javier y Antonio en el departamento de asesoramiento comercial, acompañados por Trini y Paco en recepción y recambios; como Jose, Najim y Marcelo en el servicio de taller; tienen claro que el objetivo y meta del nuevo año pasa por la consolidación de la marca como líder de ventas.

La autoexigencia es algo que ha caracterizado al grupo durante sus casi tres décadas de vida, y aumentar cada curso el compromiso de ofrecer la mejor atención al cliente es lo que lo ha convertido en la referencia del mercado de la automoción almeriense. Por ello, Grupo Robe busca siempre mejorar, innovar y crear las condiciones necesarias para hacer de la visita a sus concesionarios una nueva experiencia para el comprador y acompañarlo hasta el fin del proceso.