El Ayuntamiento de Adra celebra la Junta Local de Seguridad presidida por Manuel Cortés y José María Martín

El Ayuntamiento de Adra celebra la Junta Local de Seguridad presidida por Manuel Cortés y José María Martín

En esta reunión se ha puesto se han puesto de manifiesto los datos estadísticos que demuestran que Adra es “un municipio seguro”

Adra ha celebrado este martes la Junta Local de Seguridad que ha estado presidida por el alcalde, Manuel Cortés, y el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento abderitano, se han puesto de manifiesto los datos estadísticos que demuestran que Adra es un municipio seguro, ya que se encuentra por debajo de la media de índice de delincuencia de la provincia.

Durante el encuentro se han puesto de relieve las más de 200 intervenciones que se han realizado por parte de Policía Local en materia de seguridad ciudadana durante 2022, por lo que el alcalde, Manuel Cortés, ha trasladado al subdelegado del Gobierno la necesidad de valorar un posible aumento de efectivos de la Guardia Civil en la localidad. Asimismo, se ha subrayado la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre los delitos que s e comentan a través de Internet, un tipo de delincuencia que se ha visto incrementado en los últimos años.

En la reunión han participado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Jorge Montero; y el inspector de la Policía Nacional adscrito a la Junta de Andalucía, David de Frutos. También han asistido la Inspectora Jefa y el Subinspector de la Policía Local de Adra, María Trinidad Pérez y Francisco Toledano; el Teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Isacio Peinado; la concejal de Seguridad, Patricia Berenguel; y el Secretario del Ayuntamiento, José María Ceballos.