Los centros educativos de Berja celebran el Día escolar de la Paz el lunes en la Plaza Porticada

Los centros educativos de Berja celebran el Día escolar de la Paz el lunes en la Plaza Porticada

Los centros educativos del Proyectos Intercentros Escuela Espacio de Paz ‘Berja, Puerta de Paz de La Alpujarra’ conmemora el Día escolar de la no violencia y paz el próximo lunes 30 de enero en la Plaza Porticada con un maratón de baile solidario por Tanzania.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Berja, comenzará a partir de las 9:45 de la mañana con las actuaciones del alumnado de educación infantil, seguido del primer ciclo de primaria, segundo ciclo de primaria, tercer ciclo de primaria y los alumnos de los institutos.

Con una colaboración simbólica a partir de un euro, cada niño y niña adquirirá su dorsal y la recaudación se destinará a una aldea del pueblo Masai situada en Tanzania para la mejora de su escuela y canalización de agua potable.

Participan la Escuela Infantil Barajas, el CEIP Celia Viñas, el CEIP San Tesifón, el CEPR Andrés Manjón, el IES Sierra de Gádor y el IES Villavieja. Con esta actividad, la comunidad educativa pretende trabajar el sentimiento de empatía con las personas más necesitadas, la cultura de Paz y la Igualdad entre los escolares.

Durante toda esta semana, los centros educativos trabajan en la investigación sobre el pueblo Masai, confeccionan murales sobre la temática para exponerlos el día del acto y preparan coreografías de canciones relacionadas con la temática. Además, un representante del pueblo Masai impartirá distintas charlas en los centros escolares del 17 al 27 de enero.

El día del acto, se colocarán unas huchas para el público que asista y se pondrán a disposición dorsales por el mismo precio citado anteriormente.