Nexa Fit celebra su quinto aniversario como el mayor centro socio-deportivo de El Ejido

Nexa Fit celebra su quinto aniversario como el mayor centro socio-deportivo de El Ejido

En este último lustro, se ha convertido en un espacio más eficiente y completo mejorando servicios e instalaciones.

El centro deportivo Nexa Fit está de celebración, ya que el próximo 29 de enero se cumplirá su quinto aniversario desde que abriera sus puertas en El Ejido. Un lustro en el que Nexa Fit ha evolucionado, pero también ha sufrido las consecuencias de la pandemia, aunque tras un año y medio de regreso a la ‘normalidad’, “estamos volviendo a recuperar los números que habíamos conseguido durante el primer año de apertura gracias a la confianza de nuestros usuarios”, explica Rubén Ibáñez, director del centro. Nexa Fit surgió de la inversión de una colaboración público-privada con la intención de dotar al municipio de un centro “que fuese un referente en la zona a nivel deportivo y en el que pudieran aprovechar las instalaciones y nuestros servicios personas desde los cero meses hasta los 99 años, por así decirlo”.

Sin duda, estos cinco años han tenido de todo en Nexa Fit, ya que “la llegada del COVID nos obligó a hacer reajustes tanto económicos como en personal, pero siempre manteniendo nuestra calidad en el servicio”, indica Rubén Ibáñez. Pero la mejora y la evolución de los servicios y las instalaciones de Nexa Fit no han parado en ningún momento, a pesar de que no haya podido ser al ritmo deseado. En este sentido, en la sala de fitness, “hemos ampliado la zona de peso libre, ya que hemos visto que se ha incrementado su demanda”, argumenta José García, director de actividades infantiles, quien también hace referencia a la puesta en marcha del nuevo rocódromo instalado en una zona de aire libre de Nexa Fit, en colaboración con el centro de formación profesional Medac (que desarrolla su actividad formativa dentro de las instalaciones deportivas). En definitiva de lo que se trata es “de ofrecer el mejor servicio para que nuestros clientes estén contentos y que entiendan Nexa Fit como su centro de confianza en el que poder mejorar no solo su condición física, sino también su salud mental, ya que cada vez va cogiendo mayor importancia el término ‘wellness’, es decir, el sentirse bien con uno mismo”.

Otra de las novedades que ha puesto en marcha Nexa Fit en estos últimos años es su apuesta por convertirse en un centro eficiente, de ahí a que se haya instalado una planta fotovoltaica con la que generar energía y con la que “estamos consiguiendo alrededor del 30 por ciento de la energía que consumimos”. Sin duda Nexa Fit se caracteriza por ofrecer un servicio concreto y único en el municipio, la piscina cubierta municipal, “una ventaja que nos da la capacidad de tener a mujeres embarazadas en nuestros cursos, a bebés y, en general, a niños de todas las edades que tienen la oportunidad de disfrutar de nuestros cursos, así como nos permite llegar hasta el público más mayor con el que realizamos clases de aqua gym”.

En lo que respecta a la actividad física destinada a los pequeños y jóvenes usuarios, Nexa Fit cuenta con varios programas. The Rookies minis (3-11 años) y The Rookies (de 12 a 17 años), con los que se introduce a los niños y niñas en la práctica deportiva, a la vez que se les inculca una labor igualitaria en la que se demuestra la capacidad de cualquier persona, ya sea hombre o mujer, de realizar la disciplina deportiva que más les guste, todo con el objetivo de que los más jóvenes alcancen un nivel de competencia motriz que les de la posibilidad de participar en cualquier actividad física o deportiva y a mantener en una etapa adulta unos hábitos de vida saludables. Y es que, como asegura Rubén Ibáñez, “consideramos que Nexa Fit es una instalación creada para que todo el mundo encuentre algo que poder hacer, en el que pase un rato agradable y se vaya a su casa con una sonrisa en la cara”.


Celebración V aniversario

Aunque el día oficial del quinto aniversario de Nexa Fit es el próximo 29 de enero, a lo largo de toda la presente semana, el centro tiene preparada una amplia programación de actividades para el disfrute de todos sus clientes. “Además, el jueves soplaremos las velas con una tarta con nuestros socios más mayores y el sábado será el día grande, ya que por la mañana realizaremos algunas actividades como cross hit o cycling, mientras que por la tarde llegará la fiesta más esperada por todos, a partir de las cinco de la tarde, en la que podremos disfrutar de un concierto del grupo almeriense Los Vinilos y compartiremos con todos nuestros usuarios un momento único en un ambiente más distendido”, explica Ibáñez. Eso si, la celebración del quinto aniversario no acabará aquí, ya que a lo largo de los próximos meses, Nexa Fit también organizará una serie de actividades y escapadas para seguir celebrando estos cinco años de vida y que, sin duda, son los primeros cinco años de muchos de los que están aún por llegar en un centro en el que la palabra familia cobra cada día más importancia.


Elena Sánchez