Atropellan a un niño en Santa María del Águila

Atropellan a un niño en Santa María del Águila

Vecinos de la zona piden un mayor control de velocidad en la vía

Un menor, de tres años, ha sufrido un atropello en la calle Jesús Alférez de Santa María del Águila, en El Ejido, a las 14:15 horas, momento en el que los alumnos del cercano Colegio Público Andalucía salen de sus clases. 

Según cuentan testigos presenciales a D-CERCA, el niño cruzó la calzada cuando recibió el impacto de un turismo. Varias vecinas de la zona, entre ellas una sanitaria, lo socorrieron y llamaron a la ambulancia. El conductor del vehículo se ha quedado en el lugar hasta la llegada de esta, que lo ha trasladado al Hospital del Poniente, según informa el Servicio de Emergencia 112 de Andalucía. 


Más seguridad

El menor permanece en el área de pediatría en Urgencias, en observación por los profesionales. Una de las vecinas que ha socorrido al menor cuenta a D-CERCA que "sangraba mucho por la pierna", y que "se le veía el hueso en la herida". 

Ha sido esta mujer, junto a su madre y una compañera, quienes han socorrido al pequeño en un primer momento, metiéndolo en un negocio cercano para observar sus heridas he intentar que se tranquilizara. "Su padre estaba como en estado de shock", cuentan. Más tarde ha llegado también otra vecina, sanitaria. 

Ante los hechos, esta testigo pide a las instituciones que se haga algo para controlar la velocidad de los vehículos que pasan por esta vía. "El niño ha tenido suerte de que el coche no fuera más rápido, como otros que pasan por aquí". En este tramo de la calle Jesús Alférez en el que ha tenido lugar el suceso se concentran dos puntos de gran concentración de menores, el ya citado Colegio Público Andalucía y una academia de inglés. 


Francisco Lirola