El CBM Cantera Sur Bahía de Almería bate a BM Pozuelo de Calatrava 27-21

El CBM Cantera Sur Bahía de Almería bate a BM Pozuelo de Calatrava 27-21

Los azulinos se desmarcaron de los ciudadrealeños que se mantuvieron pegados la mayor parte del duelo.

Nueva victoria del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería, que en la mudanza de este pasado sábado al parqué del histórico Pabellón Rafael Florido de la capital, donde recibió a Topdormitorios.com BM Pozuelo de Calatrava al que se impuso por 27-21 en la decimoséptima jornada de la Primera División Nacional.

De una forma parecida a la derrota cosechada en el compromiso jugado entre ambos en la primera vuelta, los azulinos fueron esta vez los que se vieron por encima manejando rentas cortas y estirándolas en los últimos minutos, rompiendo con el cierto equilibrio de fuerzas en el que, eso sí, los visitantes anduvieron casi siempre a la zaga.

Porque si el intercambio de anotaciones de los primeros instantes reflejaba un 1-2, a partir del 3-2 en el minuto 5 ya se vio al mando a los discípulos de Antonio Rivera, tardando en llegar a los dos goles de ventaja poniendo el 6-4 en el minuto 11, ampliándola al 10-6 en el 19, aunque los castellano-manchegos apretaron a través de un parcial de 1-5 e hicieron el empate 11-11 a minuto y medio del final, en el que el combinado canterano-sureño se recuperó.

Así, el descanso se alcanzó con un abierto 13-11 que derivó en el 16-14 siete minutos después de la reanudación, y el plantel ejidense-capitalino firmó un parcial de 3-0 que sirvió el aliviador 19-14 recién cumplido el minuto 40, pero los ciudadrealeños no cesaron tan pronto en su empeño de pegarse en el marcador, pasando del 20-15 en el minuto 42 al 20-18 en el 46.

Hasta que un parcial de 4-0 y el consiguiente 24-18 entrando en los 10 últimos minutos frenó en seco al cuadro pozoleño, coronando los almerienses la máxima diferencia con el 26-19 y el 27-20 de los minutos 54 y 58. El próximo domingo a las 13 horas, Cantera Sur Bahía se enfrentará a One Eden BM San Francisco de Asís Mijas en el Polideportivo Las Cañadas.