Noticias de Ultima Hora:
David Cabello: “Tenemos una gran plantilla que aún no ha dado el rendimiento que se espera”

El técnico celeste analiza el mercado de invierno que se cerraba el pasado martes por la noche con cuatro salidas y tres llegadas para el club ejidense.

El técnico David Cabello ha analizado esta mañana lo que ha supuesto el mercado invernal de fichajes para la entidad celeste, en el que se han producido cuatro salidas y tres llegadas, para dejar de momento una plantilla de 20 jugadores con dos fichas libres de sub23.

El técnico celeste analizó primero las salidas. Sobre la de Palomeque, el primero en abandonar la disciplina celeste, Cabello señaló que se trató de una finalización de cesión, al tiempo que destacó que para esa posición el club tienen a un jugador de la casa como es Álex Medina. “Tenemos muchas esperanzas e ilusión en que se pueda ir formando y trabajando con él para que en un futuro no muy lejano esté en la primera plantilla y pueda ser un jugador importante”, afirmó Cabello, quien añadió que es importante “tener ese sentimiento de pertenencia por unos colores y un club en el que se ha criado, y todos estamos con esa ilusión de que gente de la casa pueda formar parte de esta primera plantilla durante años”.

En cuanto a la marcha de Javi Delgado, el técnico celeste incidió en que se trata de una salida que todo el mundo podía esperar por la escasa participación que había tenido durante la primera parte de la competición. “Más que su rendimiento porque tampoco lo podemos valorar, aunque lo veíamos durante la semana el trabajo que iba desempeñando, es un chico del que no he sabido sacar todo lo que tenía y al final hemos decidido que para las dos partes era lo mejor que saliera”.

La marcha de Javi Delgado la suple la llegada de Danylo, un delantero sub23 que llega cedido del FK Shajtar Donetsk. “Ha jugado en los últimos tiempos con el Lleida, no ha tenido una gran participación, pero es un jugador que tiene unas capacidades diferentes a las que tenemos en la plantilla, un jugador veloz y rápido, que va muy bien al espacio, con buena pegada”, apuntó Cabello, quien también pidió paciencia en su adaptación, al tiempo que anunció que “posiblemente esta semana ya tengamos toda la documentación en regla y pueda ayudarnos el próximo domingo.

Por otra parte, el rendimiento marcó también la salida de Manu Moreno. “No creíamos que su rendimiento fuera el adecuado y es una posición que creíamos que teníamos que mejorar”, comentó Cabello.
En su lugar precisamente ha llegado Migue Marín, del que destacó el técnico del club ejidense que “es un jugador que nos debe dar esa experiencia y saber estar, profundidad, envíos laterales y último pase tan bueno que tiene, así como la capacidad para entender lo que nosotros intentamos proponer y llevar a cabo. Creemos que nos va a ayudar a que la plantilla de ese salto de calidad”.

No obstante, antes de Migue Marín se incorporaba David Castro, que era el primer refuerzo del mercado invernal. “Aunque ha tenido un problema en el abductor se incorporará en los próximos días al grupo. Creemos que es un jugador experto, viene del Ceuta de ser un jugador importante las últimas temporadas allí, un 6 muy posicional, con muy buena capacidad para sacar el balón y mucha presencia física”, definía Cabello, quien reconoció que si bien no es un jugador de “grande recorridos”, sí va a aportar cosas “que van a suplir las deficiencias que podemos tener en esa posición”.

Pablo Checa

Para el final dejó Cabello la cuarta y última salida, la del ejidense Pablo Checa. “Fue una petición suya”, confesó Cabello, quien hizo hincapié en que el cuerpo técnico estaba muy contento con él, si bien reconoció que “ha tenido muy poca participación, quitando los minutos que tuvo en el Colombino, no le he brindado la oportunidad de poder jugar con el primer equipo. Trabaja muy bien y posiblemente merezca muchas más oportunidades de las que le he dado, pero creía que las circunstancias o el momento no eran los adecuados para él”.

De esta manera, Cabello señalaba que “es una pena que se marche, pero estoy seguro de que en un futuro no muy lejano volverá, porque esta es su casa y este es su club y tiene que darle a esta ciudad lo que merece tanto él como la entidad”. Asimismo, el técnico puso en valor que Pablo Checa quiere tener minutos y que necesita disponer de ellos “y no podíamos cortar su proyección. Es un paso importante para él ir a un club de Tercera División donde va a tener muchos más minutos de los que sobre todo con la llegada de David iba a tener. Va a terminar de formarse, porque está en plena fase de formación, y es una buena oportunidad para seguir creciendo y mejorando para en un futuro volver”.

Así, son dos las licencias libres que aún le quedan al club ejidense para ocupar con jugadores sub23. No era el objetivo del club que quedaran libres, ya que como explicó Cabello han estado “hasta el último momento intentando alguna cesión. Había acuerdos, pero también algunos flecos que no podíamos sobrellevar. Las condiciones económicas de este club son las que son y entre los condicionantes de las cesiones existía el de garantizar una serie de minutos de juego o en su defecto una penalización muy grande”. Sin embargo, el técnico tenía claro que “un papel no puede condicionar el que tenga que jugar, el rendimiento se tiene que ver en el terreno de juego”.

No obstante, el club no renuncia a ocupar esas fichas libres. “Seguimos en mercado. Podemos firmar a dos jugadores sub23 en cualquier momento que lo creamos oportuno, siempre que estén en paro, por lo que seguimos trabajando para intentar encontrar sobre todo un jugador de banda o un delantero”.

Hasta entonces, Cabello se muestra satisfecho de la plantilla con que cuenta. “Creo que tenemos una grandísima plantilla que hasta el día de hoy no ha dado el rendimiento que todo el mundo espera”, apuntó el técnico, quien sigue convencido de que las victorias no tardarán en llegar.