El colegio Ramón y Cajal de El Ejido celebra este curso su 50 aniversario

El colegio Ramón y Cajal de El Ejido celebra este curso su 50 aniversario

El colegio de Infantil y Primaria “Santiago Ramón y Cajal” que abrió sus puertas por primera vez en mayo de 1973, celebra durante este curso su 50 Aniversario. Para ello, se ha creado una Comisión, encargada de planificar y organizar los actos conmemorativos. Además, los casi 700 alumnas/os con sus maestras/os están preparando esta celebración tan especial

Desde el comienzo de este trimestre se están desarrollando diferentes actividades enfocadas a esta efeméride que tendrá su inicio en la semana del 27 al 31 de marzo, con la realización de la Semana Cultural: “El 50 Cumpleaños de mi Colegio”; en la que se podrá disfrutar de una exposición que recogerá la historia de el colegio y de diferentes talleres realizados por el claustro y el alumnado, con la colaboración de las familias y antiguas alumnas/os. Además se establecerá una jornada de puertas abiertas para que se pueda visitar y disfrutar por toda la comunidad educativa. Dentro de la Semana Cultural, desde el centro educativo destacan el acto oficial de inauguración con el descubrimiento de una placa conmemorativa, la plantación de cinco árboles y la presentación de la cápsula del tiempo, que contará con la presencia de las autoridades y representantes de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Las actividades más inmediatas serán la celebración del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” donde se dará visibilidad a todas aquellas madres y antiguas alumnas del colegio que estén trabajando y/o se encuentren desarrollando estudios relacionados con el ámbito científico tecnológico. Y el Carnaval, que representará las distintas profesiones que desempeñan nuestros antiguos alumnos/as como homenaje a esos niños y niñas que vivieron la infancia durante esas cinco décadas en nuestro centro.

A lo largo de este trimestre, desde los diferentes Planes y Programas que desarrollan en el centro se están proponiendo actividades para ambientar el colegio; en las entradas y salidas al cole se seleccionará música de las cinco décadas que sonará en el hilo musical para que todos entremos y salgamos con los grandes éxitos de cada época. En nuestra radio escolar, “RadioCajal”, se dedicará un programa de radio semanal a una década diferente. Ya se está preparando el primer programa radiofónico sobre los años 70 y a lo largo del trimestre se presentarán las siguientes décadas. Desde la biblioteca se ha impulsado la elaboración de biografías bajo el título “¿Quién fue Santiago Ramón y Cajal?”. Se ha diseñado el propio logotipo por el alumnado, siendo elegido mediante votación por los miembros de la Comisión. Con las diferentes actividades, alumnado y maestros/as confeccionarán una revista para el final de curso.

Las actividades de este 50 Aniversario culminarán con una Gran Fiesta de Convivencia el día 13 de mayo en el centro, que acogerá a las distintas promociones de alumnas y alumnos que han pasado por sus aulas, así como a sus maestras y maestros y otro personal del centro. Otro momento de encuentro entrañable será la Cena de Fin de Aniversario que se celebrará el día 10 de junio que da cierre a esta conmemoración de la familia del CEIP Ramón y Cajal.


Se han abierto varios canales de participación a todas aquellas personas que quieran colaborar enviando material de su paso por el colegio, experiencias, anécdotas, fotos, dibujos, etc., y donde podrán ir haciendo un seguimiento de todas las actividades e informarse de las novedades.

Desde el CEIP Ramón y Cajal animan a colaborar y enviar la información o participando en algunas de las actividades programadas:

Whatsapp: 671 59 26 51

Facebook: Ramonycajal Elejido

E-mail: corayca@50aniversario-sryc-elejido.es

Web: https://50aniversario-sryc-elejido.es/

Galería