Nuevo derbi poniéndose al día el CBM Cantera Sur El Ejido y el CD Urci Almería B

Nuevo derbi poniéndose al día el CBM Cantera Sur El Ejido y el CD Urci Almería B

Se trata del duelo que se aplazó justo antes de Navidad, recibiendo el filial azulino al urcitano este próximo lunes a las 21.20 horas en Las Norias

Llega la duodécima y antepenúltima jornada a la Primera División Andaluza, en la que el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido descansa pero en realidad compite, pues encara el derbi aplazado con el que debía completar la primera vuelta en el séptimo acto liguero, justo antes de las vacaciones navideñas.


Así, el filial azulino recibe al del CD Urci Almería este próximo lunes 6 de febrero a las 21.20 horas, enfrentándose en el Pabellón Municipal de Las Norias, donde los ejidenses que dirige de Nilo Peral repiten tras perder la semana pasada 15-21 contra Agrinova BM Roquetas, en otro duelo vecinal que siempre tuvo al mando a los rojillos (5-8 al descanso).

Pese al empate 12-12 a falta de 14 minutos y al 14-15 en el 54, un parcial de 1-6 dio la victoria a los visitantes, escapándosele al combinado canterano-sureño la oportunidad de puntuar por fin, siendo quinto, y los urcitanos se hallan cuartos con tres puntos, a dos de los de Roquetas de Mar que han jugado dos encuentros más, aunque el Urci B también se va a poner al día.

Y es que se mide al segundo y colíder CP Agustinos Granada 094 Abonados, este sábado a las 16 horas en el pabellón del CEIP San Indalecio de La Cañada de San Urbano tras no actuar la semana anterior y, el 21 de enero, dar la sorpresa batiendo por 20-21 al filial de Domca BM Cúllar Vega-Vega de Granada que colidera la clasificación.

En dicha contienda, el conjunto almeriense pasó de verse 4-7 en el minuto 16 a 12-9 al intermedio, alcanzando los culleros una renta máxima a través del 14-10 del minuto 33 y los capitalinos remontaron con el 15-16 del 47, y de nuevo rehaciéndose del 20-19 cuando restaban cuatro minutos para el final. Si Cantera Sur no gana, quedará matemáticamente descartado en la lucha por ir a la fase de ascenso a la Segunda División Nacional.