Biobest CB La Mojonera gana en Granada a Armilla

Biobest CB La Mojonera gana en Granada a Armilla

El pasado sábado se desplazaba hasta tierras granadinas el equipo mojonero Biobest de LigaNacional Femenina, donde consiguió una importante victoria frente a Armilla.

El encuentro comenzó con mucho respeto entre ambos equipos y con propuestas de juegos diferentes. Por un lado, las mojoneras propusieron intensas defensas a todo campo y prioridad de correr contraataques o ataques cortos, mientras que las granadinas querían ataques más elaborados y defensas muy cerraditas.

El primer cuarto terminó con ventaja en el marcador por 10-16 para las chicas que dirigen Cata y Jesús. El segundo cuarto continuó con la misma tónica entre ambos equipos, pero unos malos últimos 3 minutos castigaron a las mojoneras con un parcial de 12-0, lo que hizo que el marcador reflejase un 32-26 al descanso. En la segunda parte, las mojoneras salieron muy concienciadas para conseguir el objetivo de la victoria.

Gracias a esa concentración defensiva, las granadinas solo consiguieron anotar 17puntos en la segunda mitad, lo que propicio que las jugadoras del Biobest CB La Mojonera se trajesen la victoria por 51-56.Durante el transcurso del encuentro, la jugadora mojonera Carmen Maldonado tuvo que ser trasladada a un hospital por un fuerte golpe en la cabeza lo que le provocó una gran brecha con perdida de sangre. Afortunadamente la jugadora ya se encuentra en casa recuperándose.

La siguiente jornada será el próximo sábado a las 19:00h en el pabellón mojonero donde se vivirá un interesante derbi provincial frente al El Toyo Basket. Según Cata “en Armilla hicimos un gran partido gracias a la concentración de todas las jugadoras, lo que hizo que compitiésemos casi los 40 minutos a un alto nivel, poniendo en práctica la propuesta de juego que habíamos preparado durante la semana. Esperamos seguir así la siguiente jornada en nuestro pabellón para intentar conseguir una nueva victoria en el derbi frente a El Toyo. Animamos a nuestra afición a que llenen la grada y nos apoye como lo han hecho hasta ahora”.