Tratan de prender fuego a un sintecho en la Plaza Mayor de El Ejido

Tratan de prender fuego a un sintecho en la Plaza Mayor de El Ejido

Los camareros de un local cercano apagaron las llamas, que provocaron daños en un negocio adyacente

Un grupo de jóvenes trató de prender fuego a un sintecho que vive en la Plaza Mayor de El Ejido, según revelan a D-CERCA varios testigos que se encontraban en el lugar. 

El suceso ocurrió el pasado martes, 14 de febrero, alrededor de las 17:50 horas. Al parecer, un grupo formado por tres chicos se acercó al indigente, que estaba tumbado en un colchón cubierto por una manta y cartones, y lo rociaron "con un líquido", presumiblemente inflamable, antes de prenderle fuego. Afortunadamente el hombre pudo escapar, aunque sus pocas pertenencias quedaron totalmente calcinadas y un negocio colindante también sufrió daños en su fachada. El incendio alertó a los camareros de un local cercano que, con cubos de agua, lograron sofocarlo con rapidez.

Por el momento no hay ninguna detención relacionada con estos hechos.


Solidaridad

El suceso fue denunciado en redes sociales por varios jóvenes ejidenses, que lamentaron la situación en la que quedó el sintecho. Ante esto, algunos de ellos mostraron su lado más solidario. "Le hemos llevado ropa y mantas" explica uno de ellos, "y después de publicarlo han llegado buenas almas que también le han dado comida caliente".


Francisco Lirola