El Ayuntamiento de El Ejido dona ropa deportiva al Sek-Alborán para los niños de la Escuela Plettenberg en Sudáfrica

El Ayuntamiento de El Ejido dona ropa deportiva al Sek-Alborán para los niños de la Escuela Plettenberg en Sudáfrica

El Ayuntamiento de El Ejido ha hecho entrega hoy de ropa deportiva a los alumnos del colegio Sek Alborán de Almerimar que han impulsado el proyecto solidario y educativo ‘Plettenberg’.

El alcalde, Francisco Góngora, ya conoció el pasado mes de octubre esta iniciativa de mano de los alumnos y del director del centro, Miguel López, y se comprometió a donar material para enviar a Sudáfrica.

Es un proyecto que “con muchísima ilusión han retomado tras los dos años de pandemia” y que incluye la realización durante el curso escolar de diversas iniciativas tanto educativas, de voluntariado como de recaudación, en horario escolar y extraescolar como, por ejemplo, la celebración de una cena benéfica que tendrá lugar esta noche, y una carrera solidaria.

Toda la recaudación obtenida y el material donado se destinará a la expedición de 13 alumnas de 1º de Bachillerato que viajarán a final de próximo mes de abril a Sudáfrica para ayudar a los niños de la Escuela de Plettenberg que viven en condiciones difíciles, tanto con actividades y trabajos que realizarán en la Escuela como con aportaciones económicas y de material escolar y deportivo.

Góngora ha felicitado nuevamente a toda la Comunidad de SEK-Alborán por este tipo de iniciativas solidarias, a los padres, profesores y alumnos que “están ayudando a los que más lo necesitan a través de un voluntariado internacional, dedicando parte de su tiempo, aptitudes y conocimientos a una experiencia humanitaria, solidaria y en una labor de cooperación”.