Cabello: “El equipo está muy vivo y tiene mucha ganas de salir de esta situación”

Cabello: “El equipo está muy vivo y tiene mucha ganas de salir de esta situación”

El Polideportivo El Ejido recibe este domingo a las 17 horas al Cartagena B con la mirada puesta en la salvación.

El Polideportivo El Ejido vuelve a casa este domingo para recibir al Cartagena B, rival ante el que espera conseguir su tercera victoria en casa de este 2023. Y es que esa victoria podría incluso aupar a los celestes a salir de puestos de descenso, puesto que se encuentran a tan solo tres puntos de la posición 12, que marca la salvación.

Además, la imagen del equipo en casa parece que poco a poco va cambiando con este nuevo año y el objetivo sigue siendo hacerse fuertes en casa. De los tres encuentros disputados en el Estadio Municipal de Santo Domingo, los de David Cabello han ganado dos y el pinchazo fue ante el líder de la clasificación. “La imagen del equipo es otra, juega más tranquilo, el césped también nos ayuda a llevar a cabo ese fútbol que queremos y de alguna manera estamos consiguiendo esos resultados que todos buscábamos y queríamos, y sobre todo para nuestra afición que quiere disfrutar de buen fútbol y victorias de su equipo”.

De esta manera, Cabello incidía en rueda de prensa en que “el equipo ha cambiado su imagen aquí y esperamos que siga así, lo que tratamos es conseguir tres puntos muy valiosos ante un rival que nos lo va a poner bastante difícil, como todos en esta categoría, porque nadie te va a regalar absolutamente nada, pero que tiene la complejidad de un equipo joven, muy dinámico, que hace las cosas bastante bien y vamos a intentar contrarrestar esas fortalezas y aprovechar las debilidades que debemos encontrar en su juego para hacerles daño”.

Pese a la derrota del pasado sábado ante el Recreativo Granada, Cabello afirmó en rueda de prensa que “el equipo está muy vivo y tiene mucha ganas de salir de esta situación”, al tiempo que reconoció que “jugar siempre con esa ansiedad y ganas de ganar porque la situación lo requiere, para el jugador no es sencillo, entre todos tenemos que ayudarlos y arroparlos, para que ganen esa confianza y puedan demostrar en el terreno de juego esa valía que tienen”.

Sobre las dos fichas libres que aún tiene en su mano el equipo, el técnico celeste apuntó que están trabajando en el mercado “porque queremos reforzar la plantilla en la medida de lo posible y no dejarlo mucho más tiempo, porque ahora se pueden firmar jugadores que llevan como aquel que dice 15 días parados y vamos a intentar firmar gente que nos pueda ayudar a sumar desde ya”.

De los jugadores que llegaron en el mercado invernal, el único que aún no ha tenido minutos es David Castro. “Tiene una tendinitis o principio de pubalgia y no sabemos cómo va a evolucionar. Estamos muy preocupados porque para nosotros es un jugador que tenía que marcar diferencias y nos diera ese plus que necesitamos, porque creíamos conveniente reforzar esa zona y hasta el momento no hemos podido contar con él”, reconocía Cabelló que señaló que saben ” el tiempo estimado que le va a llevar la lesión y es un efectivo menos con el que cuentas”.