El Poli Ejido repite en casa y sigue el ‘juego de tronos’ ante el CD Sporting de Almería

El Poli Ejido repite en casa y sigue el ‘juego de tronos’ ante el CD Sporting de Almería

Los celestes se miden a los capitalinos, aspirantes al ascenso, este domingo a las 11.30 horas en el Estadio de Santa María del Águila.

De nuevo ejerciendo de anfitrión frente a uno de los grandes candidatos al ascenso, el Poli Ejido Club de Fútbol afronta la jornada número 20 en la Primera División Andaluza bajo la intención de continuar haciéndose fuerte en el Estadio Municipal de Santa María del Águila, actuando este domingo a las 11.30 horas.

Si la semana pasada vencieron 1-0 al entonces líder, la PD Garrucha, a los celestes les toca medirse al otro finalista de la fase provincial de la Copa de Andalucía, el CD Sporting de Almería, actual quinto clasificado pero ha liderado la liga durante la mayor parte de la temporada, teniendo los capitalinos 37 puntos al igual que los cuartos.

Así, el combinado que dirige Pepe Koscis se encuentra a dos puntos de los terceros y los segundos, tres sobre los quintos y cinco detrás de los primeros, presentándose a la cita a protagonizar junto al Poli después de cosechar dos derrotas seguidas contra sendos rivales directos, por 1-4 ante Las Norias CF en la más reciente de ellas.

Respecto al plantel ejidense, ocupa la duodécima posición con 22 puntos, a uno del undécimo, a tres del decimotercero y a cuatro tanto del noveno como del octavo y el séptimo, imponiéndose en dos de sus últimos tres duelos y la estadística mejora en casa, donde se mantiene invicto desde hace dos meses y medio.

Porque los pupilos de Álex Bautista han enlazado tres victorias caseras consecutivas, siendo el sexto mejor local, mientras que los almerienses son los cuartos visitantes más complicados a pesar de que solamente han ganado uno de sus cuatro últimos desplazamientos. En la primera vuelta, el Poli Ejido Club de Fútbol perdió 2-0 en el feudo sportinguista.