El Polideportivo El Ejido gana al Cartagena B por 2-1

El Polideportivo El Ejido gana al Cartagena B por 2-1

Más que tres puntos. Balón de ‘oxígeno’ para el Polideportivo El Ejido, que conocía los resultados de sus rivales directos por la mañana, y que era consciente que tenía su primera gran final en Santo Domingo.

Derrotó al Cartagena B por 2-1, tras noventa minutos donde los celestes se mostraron muy superiores, logrando meter en su parcela a los visitantes, a los cuales les costó mucho soportar la presión de los ejidenses.

Tras los primeros minutos donde las defensas controlaban, el equipo de David Cabello fue creciendo conforme avanzaba la primera mitad, hasta meter en su área al filial. A los 13 minutos una acción de Juanje no fue aprovechada por Caio de cabeza rematando fuera. Tres minutos después, Juanje en otra acción individual disparó con su diestra, saliendo igualmente fuera. A los 32 minutos, y en pleno dominio ejidense, Caio es derribado con el brazo del defensor y el penalti no lo señala el colegiado catalán que fue muy protestado por los locales y su aficionados. En los últimos minutos, salvo un remate de Diego Iglesias que repelió el poste izquierdo, todas las situaciones fueron locales. Juancho en dos ocasiones, Alberto Fuentes y Juanje tuvieron en sus botas un partido que debió terminar con clara ventaja del Poli, y que se complicó en exceso en la segunda mitad.

Después del 0-1 que anotó Jeriel tras rechazar el poste a falta de media hora, y haber malogrado Fuentes, Neto, Javi Mérida y Cristian de cabeza nuevas situaciones ocasiones de gol, el partido entró en una fase muy compleja porque la derrota dejaba en una apurada clasificación a los celestes, y fue entonces cuando la garra, esfuerzo y mucho corazón, animado por el empuje de la grada ayudó a levantar el resultado injusto. A los 76 minutos un centro de Sato pudo ser penalti por una mano visitante que negó el colegiado, y siete minutos después Sato resuelve tras ser derribado Juancho en el área con un esperanzador 1-1. A falta de tres minutos, Héctor de cabeza desataba la locura colectiva tras un centro de Juanje con un 2-1 que sabe a gloria. Resaltar la disciplina del equipo, especialmente de Javi Mérida que es un claro referente. Recordar que Escardó no pudo jugar por sanción, y que Godino salvó a su equipo en sendos remates de Luis Castillo y de Dani Albiar antes y después, respectivamente del tanto del filial del FC Cartagena.

Ese empuje final, ofrecía el justo premio para el Poli que ha sumado tres victorias de los últimos cuatro partidos ante su público ante Betis Deportivo, Utrera y Cartagena B. El domingo a las 12 de la mañana visitarán El Pitín de Mar Menor. Los celestes rozan ya los puestos de permanencia, a un sólo punto, pero el golaverage perdido ante el Cádiz Mirandilla, le deja aún en ese último puesto de descenso a un paso de la salvación. Un punto le separa. Victoria sufrida pero más que justa.