La Cofradía del Sepulcro y la Soledad de Dalías presenta su nueva imagen Titular

La Cofradía del Sepulcro y la Soledad de Dalías presenta su nueva imagen Titular

Fue bendecida por el obispo de Almería el pasado domingo

La Cofradía del Sepulcro y la Soledad de Dalías ha presentado ante sus fieles a la que será, desde ahora, su nueva imagen Titular. Se trata de un Cristo Yacente, obra del imaginero Manuel Luque Bonilla.

La efigie fue bendecida por el obispo de Almería, monseñor Antonio Gómez Cantero, en una misa celebrada el pasado domingo en la parroquia-santuario de Santa María de Ambrox, El acto contó con las voces del conjunto lírico Magnum Ensemble, de Granada.

En dicha celebración estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Antonio Espín, y los demás miembros de la Junta de gobierno, además del alcalde de Dalías, Francisco Liroal, y otras autoridades locales y religiosas, además de un gran número de devotos. Lirola ha agradecido a la Cofradía por “enriquecer el patrimonio artístico” de Dalías.

La imagen saldrá a las calles por primera vez este viernes, 24 de febrero, durante un viacrucis.


Francisco Lirola