El PSOE destaca el cambio que experimentará Las Palmeras-San Francisco con las nuevas infraestructuras que ha conseguido para el barrio

El PSOE destaca el cambio que experimentará Las Palmeras-San Francisco con las nuevas infraestructuras que ha conseguido para el barrio

Maribel Carrión asegura que el centro de día para personas mayores y las pistas polideportivas permitirán “dinamizar” el barrio y empezar a ofrecer servicios de proximidad a los vecinos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en El Ejido y candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio, Maribel Carrión, ha destacado el cambio “tan positivo” que va a experimentar el barrio de Las Palmeras-San Francisco, gracias a las primeras infraestructuras que ha conseguido el PSOE para esta zona de la ciudad y que se materializarán en los próximos meses. En concreto, se trata del centro de día de personas mayores que se construirá junto a la Plaza Centuria y las pistas polideportivas que ocuparán el solar situado en el cruce de la calle Neruda con Leonardo de Figueroa, ambos conseguidos en la Mesa de Diálogo Institucional Permanente del Ayuntamiento de El Ejido.

Carrión ha informado de los avances que están experimentando estos dos proyectos y que están llamados a “dinamizar” la vida de un barrio en el que residen unos 4.000 vecinos, unos 150 de los cuales son de edad avanzada. En este sentido, la candidata socialista ha resaltado que estos vecinos “necesitan infraestructuras de cercanía para poder hacer su día a día en el propio barrio, sin tener que desplazarse a otras zonas”.

En el caso de los mayores, actualmente están obligados a recorrer distancias de varios kilómetros para hacer uso de los centros de día más cercanos, que se encuentran ubicados en la calle Granada, Ejido Norte oSanto Domingo. Pensando en ellos, el PSOE propuso la construcción del nuevo centro de día, que “se levantará en un solar de 400 metros cuadrados, bien situado, y que podrá albergar todas las dependencias que se necesitan en este tipo de centros: salón, cafetería, cocina, almacén, sala de actividades, peluquería… en definitiva, todos los espacios que se requieren para hacerles más cómodo el día a día a los mayores”.

El proyecto del centro de día se encuentra actualmente en redacción y el acuerdo alcanzado con el equipo de Gobierno es que se ejecute este mismo año.

Pistas polideportivas

Por otra parte, el PSOE también ha conseguido poner en marcha la construcción de unas pistas polideportivas en el cruce de las calles Neruda y Leonardo de Figueroa. El proyecto prevé la construcción de una pista multideporte para fútbol y baloncesto, varios campos de petanca, un parque biosaludable, una zona infantil y una zona de calistenia. Las obras ya han salido a licitación, por lo que “la construcción debería comenzar en los próximos meses”.

Maribel Carrión ha destacado que “será un recinto muy completo, que permitirá que todos los grupos de edad practiquen deporte, una cuestión que desde el PSOE creemos que es fundamental para el bienestar físico y emocional de nuestros vecinos y vecinas”. De hecho, estas pistas de Las Palmeras-San Francisco se enmarcan dentro del compromiso que arrancó el PSOE al equipo de Gobierno para construir pistas deportivas al aire libre en todos los núcleos del municipio.