Ciudadanos El Ejido solicita simplificar los trámites administrativos para atender a mayores y discapacitados en las oficinas municipales

Ciudadanos El Ejido solicita simplificar los trámites administrativos para atender a mayores y discapacitados en las oficinas municipales

La portavoz del Grupo Municipal, Verónica Gómez, presenta una moción en el Consistorio para solicitar la ventanilla única destinada a facilitar los trámites administrativos a mayores y personas con discapacidad

Ciudadanos (CS) El Ejido ha solicitado simplificar los trámites administrativos para atender a las personas mayores y a discapacitados en las diferentes oficinas municipales de la ciudad. Así, su portavoz, Verónica Gómez, ha resaltado la importancia de hacer más accesibles estos trámites a estos colectivos mediante la puesta en marcha de una oficina administrativa municipal en el Ayuntamiento. A este respecto, según ha explicado la candidata a la Alcaldía ejidense durante el Consejo Local de Mayores celebrado esta mañana, “hemos presentado en el registro municipal una propuesta para conseguir una ventanilla única y esperamos contar con el respaldo de la corporación municipal al completo”. Gómez ha dejado claro que “nuestra intención va más allá de la ayuda a estos colectivos,se trata de acercar, hacer accesible y entendible cualquier trámite que tengan que realizarcon el Ayuntamiento y las demás administraciones públicas”.

Esta oficina, tal y como reza la proposición presentada, estaría dentro de las dependencias municipales y en ella se llevarían a cabo las acciones administrativas de información, registro y tramitación.“Queremos que se dote de personal y medios adecuados para prestar distintos servicios a estos segmentos de población”,ha afirmado Gómez, asegurando que“nuestra intención es que se dé a esa nueva ventanilla única competencias específicas para que se presten de manera directa todos servicios municipales evitando trámites a los ciudadanos para los que esto es más complicado”.

Asimismo,“es fundamental que se estudie por parte de este equipo de Gobierno cualquier acción que pueda conducir al establecimiento de una colaboración efectiva entre todas las administraciones”.El GM Ciudadanos El Ejido ha presentado otras propuestas para conseguir que se tomen y lleven a cabo medidas destinadas, especialmente, a eliminar o readaptar la conocida como brecha digital intergeneracional.

Tal y como ha manifestado la portavoz de CS El Ejido en el Consejo Municipal de Mayores, “presentamos recientemente, en noviembre de 2022, una propuesta solicitandoque se realicen de manera permanente y gratuita en todos los pueblos del municipio cursos para enseñar a las personas mayores el uso de los teléfonos móviles inteligentes”.

A continuación, ha añadido que“queremos un municipio que sea cada vez más respetuoso y que se cuide a nuestros mayoresy donde se realicen continuamente acciones para que mejore su calidad de vida”.

Entre otras cosas, también ha destacado la solicitud del GM en este mismo sentido para que se lleve a cabo “un plan de sombras en el municipio, que se aumente el arbolado y que se realice un sombreado artificial también de plazas y parques de nuestro municipio y de las calles más transitadas del mismo. De modo que, durante los meses de más calor, las personas que frecuentan estas plazas puedan seguir usándolas en mejores condiciones a diario”.

Igualmente ha querido resaltar la importancia de “sembrar muchos más árboles en el municipio, realizándose más rutas arboladas naturales y paseos que hagan que nuestros mayores puedan disfrutarlos y tengan más calidad de vida en todos los pueblos”.