La pizzería ejidense Mamma Mía participará en el Campeonato del Mundo de Pizzas

La pizzería ejidense Mamma Mía participará en el Campeonato del Mundo de Pizzas

El equipo del Restaurante - pizzería Mamma Mía de El Ejido y Almerimar, y en particular los Chefs Marco Brunella y Darío Mugavero, participarán en la trigésima edición del Campeonato Mundial de Pizzas entre el 18 y el 20 de abril en la ciudad italiana de Parma.

Un evento donde más de 800 pizzeros de todos los continentes compiten para hacerse con el título de mejor pizzero del mundo en alguna de sus doce categorías: pizza clásica, Freestyle, pizza sin gluten, la pizza más grande o cocinado en parejas, entre otras.

El Campeonato Mundial reunirá en el Centro de Convenciones de Parma, stands de empresas profesionales del sector de la pizza, miles de visitantes que sienten curiosidad por conocer este universo gastronómico y cocineros dispuestos a ofrecer la mejor pizza del mundo, entre ellos, los de la pizzería Mamma Mía, los dos únicos representantes de la Comunidad andaluza. Una magnífica oportunidad para que Marco Brunella y Darío Mugavero del restaurante Mamma Mía presenten sus elaboraciones más especiales, pero también, para recibir una especial masterclass y aprender de los pizzeros profesionales que han participado y ganado más de una vez este torneo para posteriormente ofrecer a sus clientes de Almería.

La pizzería Mamma Mía con sede en Almerimar y El Ejido, ofrece una amplia carta de comida italiana siguiendo las recetas tradicionales, donde destacan sus pizzas y platos de cocina elaborados de forma artesanal con productos frescos y de calidad , una cocina creativa de inspiración italiana en fusión con la cocina andaluza. Platos para tomar en el restaurante o bien para llevar a casa para disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica y deliciosa.

El mundo de la pizza sigue causando mucho interés y crece de forma exponencial. Según datos de la propia organización del Campeonato Mundial, la facturación en 2022 se estimó en 141 mil millones, alrededor del 7% del mercado mundial. Y es que la pizza es uno de los platos preferidos en todo el mundo porque es fácil de comer y de preparar, permite multitud de combinaciones, al gusto de cada uno y es un alimento que reúne los distintos grupos nutricionales: hidratos de carbono en la base, grasas en el queso, proteínas en la carne o pescado y fibra en las verduras. Un plato universal y delicioso donde siempre hay hueco para innovar como año tras año descubrimos en este Campeonato Mundial.