Inagroup El Ejido Futsal recibe a Gran Canaria

 Inagroup El Ejido Futsal recibe a Gran Canaria

El encuentro se disputará a partir de las 20.30 horas y un acompañante por abonado podrá entrar gratis


Inagroup EL Ejido Futsal cierra el mes de febrero recibiendo este sábado en el Pabellón de Deportes de El Ejido al farolillo rojo de la clasificación, el Gran Canaria, pero no por ello un rival fácil, ya que llegará muy necesitado de puntos para intentar apurar sus opciones de salvar la categoría. De hecho, el pasado fin de semana, Gran Canaria, consiguió vencer a Benavente con una gran remontada.

El técnico de Inagroup El Ejido Futsal, José Escrich, ya alertaba en la previa de que este partido "parece que sea fácil y cómodo, pero para nosotros es una verdadera final". Y es que después de este partido quedarán diez encuentros para finalizar la Liga y el técnico sabe que si su equipo no es capaz de sacar los tres puntos, las opciones de pelear por el play off "van a ser muy complicadas".

De esta manera, José Escrich lo tiene claro: "empatar o perder este sábado sería catastrófico para nosotros".

Así, el técnico celeste insiste en que la vista "tiene que estar puesta en salir concentrados, hacer las cosas bien, respetando al rival, porque en esta segunda vuelta se ha reforzado y está haciendo partidos más competitivos, sacando puntos y es lógico que quieran agarrarse a esta Segunda División".

De hecho, José Escrich considera que Gran Canaria llega a este encuentro en "el mejor momento de la temporada, pero nosotros tenemos que ser conscientes de lo que nos vamos a jugar, que es esa posibilidad en esos diez partidos de ganarnos el derecho a pelear el play off o perderlo".

En esta línea, Escrich afirma que "la intención desde el primer día de la semana en la que comenzamos a preparar el partido es exigirnos más todavía de lo que lo estamos haciendo. Los jugadores son los primeros que saben lo que nos jugamos y quieren estar ahí arriba".

Sobre el juego del rival, el técnico celeste apunta que Gran Canaria es un equipo que "defiende muy individual, alternan la presión arriba con defensa más cerrada y cuando encajan el gol sacan el portero jugador muchos minutos. Es algo que les está dando resultado. Esta semana han volteado el marcador de 1-4 al descanso, consiguiendo ganar el partido".

Eso quiere decir que no lo puedes dar por muerto en ningún momento. "Tienen situaciones de 5 para 4 muy bien trabajadas y vamos a jugar dos partidos. Si somos capaces de ponernos por delante, uno será el de 4 contra 4, y luego tendremos que saber contrarrestar el 5 para 4 al que ellos sacan un rédito muy positivo".