Cuatro detenidos por tráfico de drogas tras una persecución en El Ejido

Cuatro detenidos por tráfico de drogas tras una persecución en El Ejido

El conductor del vehículo fugado embistió contra los agentes para arrojarlos de la carretera

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de El Ejido han detenido a cuatro hombres e incautado cerca de 2,5 kilos de marihuana tras una persecución entre el núcleo de Santa María del Águila y la autovía, donde fueron finalmente retenidos. 

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, 25 de febrero. Como explican los municipales ejidenses en sus redes sociales, los GOAP se encontraban realizando su trabajo "de prevención de la delincuencia" en La Aldeílla cuando vieron a un monovolumen ocupado por cuatro personas intentar evadir su patrulla, por lo que procedieron a darle el alto. Sin embargo, el vehículo en ese momento aceleró y se adentró en las calles del núcleo, comenzando así la persecución entre los agentes y los presuntos delincuentes. 

La batida transcurrió entonces hasta el Paseo de Santa María del Águila, donde el vehículo fugado tomó rumbo al Polígono Industrial de La Redonda hasta adentrarse en la autovía, donde fueron finalmente detenidos gracias al trabajo de los agentes de la unidad GOAP y a la colaboración de las patrullas del 092. 

Durante esta persecución, según relatan desde la Policía Local, el conductor arrestado, que iba a gran velocidad, "intentó sacar de la vía al vehículo policial, poniendo en peligro a los demás usuarios, así como a los agentes". Tras la detención se les incautó un saco cargado con hasta 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, además de una báscula de precisión y una variedad de bolsas más pequeñas para preparar para su venta la sustancia estupefaciente. Los cuatro varones arrestados fueron trasladados a la Comisaría, quedando así a disposición de los juzgados por un presunto delito contra la salud pública. El conductor del vehículo también está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.


Francisco Lirola