Sigue la investigación para detener a los culpables del incidente en la Plaza Mayor

Sigue la investigación para detener a los culpables del incidente en la Plaza Mayor

Un sintecho perdió todas sus posesiones durante el pequeño incendio

Prosigue la investigación para aclarar las causas y las intenciones tras el incendio de las pertenencias de Francisco, un sintecho que, de momento, duerme en la Plaza Mayor de El Ejido.

El suceso ocurrió el pasado 14 de febrero, San Valentín, alrededor de las 18:00 horas. Según explican testigos a D-CERCA, un grupo formado por tres jóvenes se acercaron al portal donde pernocta Francisco y rociaron sus enseres con un líquido inflamable, terminando estas calcinadas y provocando daños en la estructura. Los trabajadores de un local cercano lograron sofocar las llamas con cubos de agua.

El suceso fue denunciado primero en las redes sociales, y a partir de ahí diversos grupos de voluntarios o simplemente vecinos de la Plaza Mayor volcaron su solidaridad con Francisco, entregándole ropa, mantas y comida.


La denuncia

A raíz de este suceso, uno de los hijos de Francisco decidió interponer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Almería. En este documento, al que ha tenido acceso en exclusiva D-CERCA, se señala explícitamente que Francisco fue rociado con gasolina por unas personas desconocidas, pudiendo escapar del lugar. Basa estas afirmaciones en la supuesta declaración de una trabajadora social.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso aseguran a D-CERCA que la investigación apunta a que la víctima no se encontraba en el lugar en el momento del incendio. Afirmación que concuerda con la declaración que el propio Francisco ha dado a D-CERCA. “Salí un momento, y me lo quemaron todo”, asegura. “A mi no, a mis cosas sí”.

Ante estas declaraciones, D-CERCA ha tratado de ponerse de nuevo en contacto con el hijo denunciante, pero este las ha evitado o ha preferido no dirigirse más a los medios.


Francisco Lirola