Ciudadanos El Ejido solicita que se agilicen los trabajos para convertir solares en aparcamientos en todos los pueblos

Ciudadanos El Ejido solicita que se agilicen los trabajos para convertir solares en aparcamientos en todos los pueblos

La portavoz de liberal y candidata a la Alcaldía, Verónica Gómez, pide durante el pasado pleno que “se lleven a cabo cuanto antes los trabajos necesarios para poder aparcar en los solares en desuso.

La portavoz de Ciudadanos (CS), Verónica Gómez, ha recordado al equipo de Gobierno del PP que “quedan muchos solares en desuso, que deberían ser asfaltados y acondicionados cuanto antes para que los vecinos los utilicen como zona de parking”.

Esta actuación es “imprescindible porque, de este modo, los ejidenses residan donde residan podrán estacionar para acudir al pequeño comercio o a realizar algún trámite administrativo”.

En este sentido, durante la última sesión plenaria celebrada a finales del mes de enero, Gómez recordó al equipo de Gobierno del PP que “al igual que se han adecentado los solares para aparcamiento en El Ejido, se empiece a hacer también en los núcleos”. “Hay muchos solares en los pueblos que se usan como aparcamiento y deberían conseguirse convenios con los vecinos propietarios de los mismos para que puedan adecentarse”, ha resaltado.

Tras las últimas lluvias hace unas semanas, la concejal portavoz del partido liberal pudo comprobar el mal estado en el que quedan estos descampados. “Aparecen enormes charcos, barro y eso dificulta mucho poder aparcar ahí, ya que supone un problema para los conductores”. Ejemplo de ello pudo verse en el pueblo de Balerma, donde Gómez constató “la importancia de contar con más espacio de aparcamiento, asfaltando los solares que se están utilizando para ello de manera urgente”.

Ejemplificando con este núcleo, “el descampado que hay en la carretera junto al colegio, se usa a diario como zona de estacionamiento, con mucha afluencia. Cuando llueve se anega y queda inutilizado en su mayor parte”.Hay que recordar que esta iniciativa de acondicionar solares como aparcamiento fue propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos en septiembre de 2020 “una más de las que quiere adjudicarse el equipo de Gobierno”.

Pero “sigue haciendo falta que se acondicionen como aparcamiento los grandes solares que existen sin arreglar en pleno centro de El Ejido cercanos a calle Almería y calle Cervantes, así como que se ponga en valor de nuevo el parking existente en desuso en la plaza Villaespesa. También que se pueda hacer un nuevo parking en la plaza Antonio Mira Maldonado y se lleven a cabo todas las actuaciones para la creación de más plazas de aparcamiento tan necesarias para la supervivencia del sector comercial y para los vecinos en general en todos los pueblos”.

“Nos alegramos de que se esté llevando a cabo, ya que sabemos que ha supuesto un gran avance para los ejidenses que ahora ven más sencillo poder aparcar sus coches. Pero, precisamente por eso, tenemos que instar a que se sigan realizando, en todos los pueblos del municipio, y que se habiliten más plazas de aparcamiento tan necesarias en todos los pueblos”.