VOX pide al gobierno municipal que valore la “repercusión irreparable” que puede tener el establecimiento del ‘Madrid Central’ en El Ejido

VOX pide al gobierno municipal que valore la “repercusión irreparable” que puede tener el establecimiento del ‘Madrid Central’ en El Ejido

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Rosa María Martín, ha recordado que “limitar la circulación afectará al comercio, el alquiler y la despoblación del centro”

VOX El Ejido, ante la gran preocupación trasladada por los ejidenses, ha presentado al gobierno popular una batería de medidas propuestas por los vecinos de El Ejido que “deben ser tenidas en cuenta para evitar que el establecimiento imperativo de la una Zona de Baja Emisiones (ZBE) (el polémico Madrid Central en versión ejidense) sea más contraproducente de lo que es su establecimiento en sí mismo”.

Desde VOX El Ejido se pide que se valore la repercusión que puede tener en el comercio del centro, alquileres de vivienda, más la previsible despoblación que podría producirse como consecuencia de “la invitación a los vecinos para que abandonen su actual zona de residencia”.

Además, desde VOX critican que en “ninguna de las calles en las que se ha establecido dicha ZBE hay establecidos servicios de equipamientos escolares, sanitarios, hospitalarios y residencias de ancianos, tal y como prioriza la normativa de la Unión Europea que tanto les gusta utilizar al Partido Popular como paraguas”.

Asimismo, el Grupo Municipal VOX El Ejido advierte al gobierno del PP (y a sus socios socialistas) que tengan en cuenta los empadronamientos en las zonas, ya que “puede darse el caso de que una persona, que viva en una calle y el garaje lo tenga en otra, sea privada del uso al derecho de su propiedad y no pueda acceder con su vehículo hasta su vivienda”.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Rosa María Martín, ha señalado que “me gustaría recordar que la bandera electoral del alcalde Madrid en 2019 fue ‘Eliminaremos Madrid Central’. Cuatro años después el centro de Madrid es menos accesible para los madrileños, para los comerciantes y para los transportistas. El ejemplo de Madrid debería haber hecho pensar a todos los alcaldes, sin embargo, el nuestro, Francisco Góngora, va a copiar lo peor”.

Martín ha añadido que “llevamos todo el mandato advirtiendo al PP de que VOX no está en el Ayuntamiento de El Ejido para reírles las gracias ante las tropelías que le van haciendo a los ejidenses. Y ésta, en el final del mandato, es una de las que, con el tiempo, más van a notar nuestros vecinos”.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento ejidense ha preguntado al gobierno municipal si “a los vehículos de gasolina anteriores al año 2000 a los que se les cobra el impuesto de circulación y no van a poder circular por esas zonas se les va a eximir proporcionalmente de dicho impuesto”. Martín ha concluido señalando que “le pedimos al alcalde Góngora que cuente con el resto de partidos políticos para colaborar en el estudio de la ordenanza sobre bajas emisiones”.