BATAM, una de las mejores fuentes de calcio del mercado

BATAM, una de las mejores fuentes de calcio del mercado

Este producto de Inagroup Biotech S.L. es excepcional para el cultivo de sandía, antes, durante y después de la colmena

Cuando llega la hora de preparar el cultivo de la sandía, en el momento de introducir las colmenas, es una práctica habitual distanciar los riegos, e incluso anularlos para así aumentar considerablemente la conductividad para frenar el cultivo. Esto es necesario hacerlo, pero al llevarlo a cabo se limita la absorción de elementos por parte de la planta, como puede ser el calcio y posteriormente pueden surgir problemas como abortos y falta de engorde.


En este sentido, el aporte de BATAM de forma periódica a lo largo de todo el ciclo ayuda a evitar estos problemas, antes y durante el cuajado, pero también es muy importante el aporte de este elemento en la fase de maduración, ya que la sandía es un fruto que está engordando hasta el último día en el invernadero, mejorando la consistencia, engorde y resistencia a pequeños golpes.


Inagroup Biotech S.L. ha conseguido desarrollar con BATAM un formulado en base de carbonatos con alta riqueza 35 por ciento p/p, 50,74 p/v, líquido estable y homogéneo. Gracias a la tecnología de ácidos carboxílicos se consigue altas fracciones solubles de calcio, más del 40 por ciento total de calcio es soluble, la parte restante que queda es de asimilación lenta, con una disponibilidad similar a la que se obtendría con un quelato, estando en el mismo rango de pesos moleculares (100-200g/mol). Así pues, estas características lo convierten en una de las mejores fuentes de calcio del mercado.


La aplicación de BATAM en cultivos hortícolas se recomienda por fertirrigación a 2,5 litros por hectárea. Por su parte, en cultivos leñosos se recomienda 5 litros por hectárea. Cabe destacar que con la aplicación de este producto se evitarán diversas fisiopatías que sufren los cultivos como bitter-pit, blosson-et-rot, tip-burn, cracking, etc.

Para resolver posibles cuestiones acerca de este producto, su formulación o aplicación, se puede contactar con INAGROUP BIOTECH S.L., a través de la página web www.inagroup. es o visitando su sede en C/Fontaneros, esquina con C/ Escayolistas, 04746 en La Mojonera, Almería, llamando al 950 304 195 o mandando un correo a info@inagroup.es.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.