Anne Vizcaíno expone su colección 'Vanguardias' en el Museo de Arte de Almería

Anne Vizcaíno expone su colección 'Vanguardias' en el Museo de Arte de Almería

La artista almeriense y afincada en El Ejido expone algunos de sus trabajos incluidos en la colección 'Vanguardias'.

La exposición 'Vanguardias' de Anne Vizcaíno está abierta al público en el Museo de Arte de Almería, en la sala Jesús de Perceval, donde permanecerá hasta el próximo 12 de marzo. Inspirada en la actividad agrícola y los materiales comunes de esta actividad, la artista realiza sus esculturas en 3D usando plásticos, madera, textiles, vinilos, etc.

Se trata de creaciones realizadas desde el principio de la sostenibilidad, como homenaje a "mi tierra" y cuya pretensión no es otra que la de hacer sentir libremente a cada visitante de la exposición.

Sobre la artista

Dibujante artístico y Diplomada en Educación  Infantil por la Universidad de Granada, desde muy joven sintió una gran curiosidad por el arte contemporáneo, que terminó siendo una de sus grandes pasiones junto a la enseñanza.     

Comenzó pintando desde la infancia realismo, para más tarde investigar con estos materiales, llegando a utilizar el plástico de los invernaderos, a caminar por ellos, adentrándose en ese mundo y realizando un trabajo de campo, que le llevó a este nuevo trabajo de Vanguardia y como objetivo, expresar los nuevos tiempos por medio de la innovación del lenguaje pictórico, acercándose al escultórico.


Noelia Martín

Galería