BM Proin Triana ‘se venga’ parando en seco al CBM Cantera Sur Bahía de Almería (25-37)

BM Proin Triana ‘se venga’ parando en seco al CBM Cantera Sur Bahía de Almería (25-37)

Los azulinos aguantaron el pulso hasta el el 14-15 del descanso pero los sevillanos, a base de goles y paradas, arrasaron en el segundo acto.

Después de una gran actuación una semana antes contra el líder de la Primera División Nacional, rozando el empate en los últimos segundos, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería recibió el pasado domingo dentro de la jornada número 22 a BM Proin Triana, otro candidato al ascenso, en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Allí, los azulinos mostraron dos caras ya que durante el primer tiempo soñaron con la posibilidad de ganar, aunque dicho esfuerzo por no dar su brazo a torcer en el pulso se pagó demasiado y los hispalenses arrollaron hasta doblar el parcial completo del período, imponiéndose al final por un claro 25-37 que supone la única derrota sin paliativos sufrida por el equipo canterano-sureño en los casi tres cuartos que van de temporada.

Una vez acabadas las alternancias de los instantes iniciales (1-0, 1-2, 3-2, 4-3 y 4-5), los visitantes se colocaron por delante manejando rentas mínimas con el 6-7 en el minuto 13 y el 9-10 en el 19, distanciándose algo más cuando el marcador señalaba 10-13 a seis minutos del descanso, al cual se llegó de nuevo estando el cuadro ejidense-capitalino totalmente pegado a su rival, 14-15.

No obstante, esa situación empezó a torcerse al arrancar la segunda parte y los trianeros volvieron a estirar la diferencia al colocarse 15-19 en el minuto 36, y el 19-22 del minuto 41 fue la última ocasión en la que el plantel que dirige Antonio Rivera se vio cerca, pues la desventaja creció sin parar por dos motivos: el potencial ofensivo de Proin con casi todos los jugadores aportando goles, y las muchas intervenciones de su portero.

El tanteador pasó del 19-25 en el minuto 43 y los almerienses arriesgaron volcándose en ataque en detrimento de la defensa, por lo que el compromiso quedó resuelto a través del 21-31 entrado el minuto 51, alcanzando los sevillanos una máxima de 12 dianas, que se mantuvo a la conclusión, debido al realizador en las postrimerías (22-34 y 24-36 en los minutos 54 y 56). El próximo domingo a las 12 horas, Cantera Sur Bahía se enfrentará en tierras castellano-manchegas a BM Bolaños, en el Pabellón Macarena Aguilar.