El PSOE exige a Gabriel Amat "que haga cumplir la ordenanza municipal" de autocaravanas

El PSOE exige a Gabriel Amat "que haga cumplir la ordenanza municipal" de autocaravanas

Manolo García ha denunciado que el ayuntamiento no está sancionando las actitudes incívicas y tampoco ha puesto en marcha el área para autocaravanas que en su día se recogió en la Ordenanza  aprobada para regular esta práctica

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía, Manolo García, ha denunciado la “pasividad” del alcalde ante el caos existente con las autocaravanas en el municipio, que proliferan en estas fechas en numerosos puntos del término municipal. Una problemática sobre la que García ha exigido a Amat que haga cumplir la Ordenanza existente, para lo que ha anunciado la presentación de una moción en este sentido.        

El candidato socialista ha recordado que han sido numerosas las iniciativas presentadas por su grupo para afrontar el problema de las autocaravanas “cuya presencia debe ser compatible con las necesidades de los vecinos”. En 2010 se aprobó, de hecho, una moción socialista para crear un aparcamiento de autocaravanas con sus servicios auxiliares que el PP de Amat nunca llegó a cumplir pese a apoyarla, y más recientemente, se redactó una Ordenanza para regular esta práctica que fue solicitada por el PSOE.      

“Sin embargo, aquella ordenanza que fue consensuada por todos los grupos municipales nunca se ha llegado a aplicar del todo, teniendo como resultado el actual caos que se produce en la ciudad”, ha criticado Manolo García, para el que “hacer cumplir las Ordenanzas municipales es una obligación del alcalde” y “esconder la cabeza o mirar para otro lado” mientras no se respetan estas normativas “lo único que genera es la extensión de las actitudes incívicas, como vemos a diario con la limpieza, el mantenimiento de los espacios públicos o la seguridad vial, por parte de algunos ciudadanos que ven que el Ayuntamiento no hace nada para hacer cumplir las mínimas normas de convivencia”.      

La moción socialista reclama que “de una vez por todas y de manera inmediata” se redacte el expediente para la creación de un área municipal de servicio de autocaravanas tal y como se contempló en la Ordenanza que el equipo de Gobierno no está cumpliendo. También exige que se cumpla el régimen sancionador establecido en la Ordenanza, y que tampoco se está llevando a cabo para atajar las actitudes incívicas. Y por último, el PSOE propone en su moción el traslado de las llamadas Zonas Especiales de Estacionamiento para autocaravanas, que en su día se ubicaron en los paseos marítimos, con el fin de evitar que estos espacios “priven a los vecinos de plazas de aparcamiento próximas a las playas”.        

“Se trata de poner un poco de sentido común ante tanto despropósito”, ha asegurado el candidato socialista, para el que “es bueno y positivo que vengan a Roquetas autocaravanas, sobre todo en los meses de invierno en los que apenas hay turismo, pero hay que hacer cumplir las normas que nosotros mismos hemos aprobado, este municipio no puede permitirse dar la imagen de descontrol y pasividad que se está dando, y tampoco puede permitir que los vecinos salgan perjudicados por esta práctica”, ha concluido.