El Poli Ejido juvenil de fútbol sala vuelve a ser campeón de Almería y luchará por ascender

 El Poli Ejido juvenil de fútbol sala vuelve a ser campeón de Almería y luchará por ascender

Segunda temporada consecutiva en la que el equipo celeste conquista la liga, tras ganar 8-0 al CF Balerma 2015 en el derbi de la ‘final’

La sección de fútbol sala sigue brindando éxitos al Poli Ejido Club de Fútbol, con el título de campeón de Almería que ha revalidado el conjunto juvenil celeste, que por segundo año consecutivo ha acabado ganando la liga y recordando que en el curso 2021/22 hizo triplete, al llevarse también la Copa Federación y liderar la Clasificación del Juego Limpio.

Así, los discípulos de Juan José Pastor Pérez, conocido por todos como ‘Vizca’ y que ha vivido el futsal de primera mano desde que era un niño, no fallaron en el encuentro decisivo en la décima y última jornada de la Segunda División Andaluza Juvenil, en la que recibieron a otro candidato al primer puesto, el CF Balerma 2015.

Dicha cita tuvo lugar este pasado sábado sobre el parqué de un Pabellón Municipal ejidense que registró una gran asistencia de público superior a los 300 espectadores, dando color en la grada y calor a ambos equipos en la cancha, donde el Poli muy pronto se vio más entonado al ponerse 2-0 a los siete minutos.

Rebasado el ecuador del primer período llegó el 3-0 y luego el 4-0 a falta tres minutos para el descanso, después del cual, los balermeros se volcaron hacia arriba pero no hubo forma de recortar la distancia transcurriendo el tiempo, por lo que utilizaron el portero-jugador en la recta final.

A por la categoría de plata

Cuatro tantos, la mayoría a puerta vacía o montando letales contragolpes, terminaron por doblar la renta local entre el minuto 37 y el 40, si bien es cierto que el 8-0 fue un resultado demasiado amplio, pese a que los chicos que entrena Ionel Relu Mitrus han firmado una magnífica campaña, repitiendo el subcampeonato liguero de 2022.

De este modo, el Poli Ejido CF ha cosechado 25 puntos de 30 posibles obteniendo ocho triunfos, un empate y una derrota, habiendo sido el combinado más realizador y el que menos goles ha encajado (78 a favor y 19 en contra), aventajando en tres puntos a los de Balerma y en cuatro al tercero, el CD Desierto de Tabernas, que entró en febrero hallándose entonces invicto con pleno de victorias, lo que supone mayor mérito a la gesta del cuadro que dirige Vizca.

Junto a él, José Fernando ‘Nando’ Luque Alonso ejerce de delegado completando el cuerpo técnico y los talentosos jugadores son Francisco Javier Alonso Valdivia, Pablo Del Barco Ruiz, Abdenassar Fagrache Hammouch, Rayane Issaoui El Otmani, Mohamed Mansour Díaz, Simon Mendy Sylva, Mohamed Ouaich Sbai, Adrián Ruiz Romero, Francisco Javier Sánchez Ruiz, Germán Santiago Baños, Mario Vidal Vega y Nicolás Villegas Arroyo, actuando en la ‘final’ el cadete Rodrigo Lupiáñez García.

Sus próximos pasos se dirigirán a la fase de ascenso a la Primera División Andaluza Juvenil, categoría de plata (equivalente a la Liga Nacional Juvenil de fútbol). En 2021, el Poli disputó el playoff de ascenso como subcampeón almeriense, cayendo frente a los sevillanos de la AD San Francisco de Paula y, en 2022, un error federativo impidió que volviera a participar en la eliminatoria para subir.