Verónica Gómez, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (CS ha asistido, junto a la vocal de Santa María del Águila, Ascensión Romero, a la última Junta Local celebrada en Balerma. Allí recriminó a la presidenta de este organismo “su falta de iniciativa y de propuestas para mejorar este pueblo”.
Gómez hizo referencia a que “una vez más”, la presidenta de la Junta Local Yasmina Ferrón (PP) “ha intentado apropiarse de una propuesta de Ciudadanos El Ejido, en este caso la que expusimos el pasado 3 de enero en la que pedíamos un parque infantil junto a las pistas de baloncesto y al lado del parque de calistenia que ya estaba previsto”.
Del mismo modo, explicó la importancia de “una puesta en valor de toda esta zona” recalcando que esta es otra de las demandas que con más insistencia ha realizado por el Grupo Municipal ya que “un parque de calistenia es insuficiente para el arreglo que requiere esta zona, escaparate de este pueblo al ser una de las entradas al mismo y que es muy transitada”.
Un mes más tarde a la fecha indicada anteriormente y según puede leerse en acta pública, la presidenta de la Junta Local señaló que “pese a ser una propuesta de CS, pasaba a formar parte de los puntos de su partido en un intento sorprendente, burdo y vil de apropiarse del trabajo ajeno que no estamos dispuestos a consentir”.
La portavoz liberal reafirmó que la presidenta "no hace absolutamente ninguna propuesta para mejorar este pueblo de Balerma y, sin embargo, sí intenta apropiarse de aquellas que salen del trabajo de los demás grupos políticos, y no lo vamos a permitir. Si le parecen buenas nuestras propuestas hágalas y mejore este pueblo, pero no diga que ha sido usted quien lo ha pedido. No intente callarnos porque no se lo vamos a tolerar”.
“Estamos trabajando por este pueblo y escuchando a los vecinos, poniéndoles voz en el Consistorio”, ha explicado,” intentando que Balerma mejore, al contrario que ustedes, que parecen ajenos a la dejadez y necesidades de este núcleo y solo intentan sacar rédito político del trabajo ajeno”.
“La presidenta de la Junta Local de Balerma hace lo mismo que sus compañeros de partido del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido. Las ideas y propuestas que parten de nuestro grupo municipal son buenas y como lo saben, se las apropian. Luego las anuncian como suyas. Tenemos un listado bastante largo y por lo que se ve usted ha aprendido pronto, con lo que la lista va en aumento”, ha destacado Gómez.
La candidata a la alcaldía por CS El Ejido ha concluido afirmando que “no vamos a dejarnos silenciar por nadie, los balermeros tienen derecho a saber quién se preocupa por ellos y por lo que realmente hace falta en este pueblo, que son muchas cosas”.
“La idea de callarnos no va a funcionar. Porque cuanto más lo intenten más alto y claro vamos a hablar”, asegurando, además, que “nuestras propuestas nacen de las necesidades existentes en nuestras calles, de las que tienen nuestros vecinos y a las que ustedes hacen oídos sordos, más preocupados por sus sillones que por mejorar los pueblos”.