La Mojonera reúne testimonios de una decena de mujeres en su primera Gala de la Mujer

La Mojonera reúne testimonios de una decena de mujeres en su primera Gala de la Mujer

El Teatro Auditorio de La Mojonera fue el escenario de este encuentro de homenaje a las mujeres que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Miguel Hernández.

Las mujeres fueron las grandes protagonistas este pasado viernes en la primera Gala de la Mujer de La Mojonera, destinada a homenajear y dar difusión a los testimonios de mujeres del municipio que se han destacado por su vida y su trayectoria.

El Teatro Auditorio de La Mojonera fue el escenario del encuentro, al que asistieron más de 200 personas y que estuvo presentado por Miguel Montoya, con la asistencia de buena parte de la Corporación, encabezada por el alcalde, José Miguel Hernández. La Gala de la Mujer de La Mojonera contó con actuaciones musicales y una charla-coloquio con las homenajeadas, diez mujeres que se han destacado en sus papeles profesionales, familiares o en cualquier aspecto de su vida, que hablaron de ello ante el público y recibieron, de manos del alcalde y la concejal de Mujer, Jennifer Sánchez, una placa y un ramo de flores en nombre de todos los vecinos de La Mojonera.

Concretamente, fueron Dolores Díaz, una mujer trabajadora y madre de familia; Sonia Sánchez, nacida en La Mojonera y maestra en el mismo colegio en el que estudió; Mariam Rais, inmigrante enamorada de La Mojonera y muy activa en el movimiento asociativo; Maribel Carreño, madrileña afincada en el municipio y dueña de una importante academia de baile; Margarita Navarro, ejemplo de mujer en el mundo deportivo; Paqui Escobar, mujer agricultora con gran capacidad de superación; María Josefa Muñoz, en representación de mujer madre de familia numerosa y trabajadora al mismo tiempo; María Gómez, empresaria referente en el sector funerario y Ana María Martínez, también empresaria y muy activa en la vida de la ciudad. No pudo estar, pero también recibió su homenaje Gabriela Fuentes, mujer fuerte que ha compatibilizado su trabajo de madre con el de la agricultura. 

Tanto José Miguel Hernández como Jennifer Sánchez felicitaron a las mujeres del homenaje y al conjunto de las mojoneras, en una velada en la que reafirmaron el compromiso del equipo de Gobierno con la igualdad y la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad.