Los clubes deportivos de El Ejido muestran su apoyo incondicional a la concejala de Deportes María José Martín

Los clubes deportivos de El Ejido muestran su apoyo incondicional a la concejala de Deportes María José Martín

No tenía pensado dedicar más tiempo a las declaraciones de David Cabello sobre la falta de apoyo del Ayuntamiento al club en el que él entrena, no obstante, la cascada de comunicados oficiales dando apoyo a la concejala de Deportes y presidenta del Instituto Municipal de Deportes, María José Martín, me ha sorprendido de manera especial

No tenía pensado dedicar más tiempo a las declaraciones de David Cabello sobre la falta de apoyo del Ayuntamiento al club en el que él entrena, no obstante, la cascada de comunicados oficiales dando apoyo a la concejala de Deportes y presidenta del Instituto Municipal de Deportes, María José Martín, me ha sorprendido de manera especial. En los treinta y cinco años que llevo de periodista, jamás vi una reacción semejante en favor de uno de los ediles del Consistorio ejidense. Lo que más ha sorprendido ha sido conocer las cantidades, directas e indirectas, destinadas al club que preside Alejandro Bouza.

Una buena parte de los clubes que actúan en el municipio fomentando el deporte han reaccionado solidariamente y con humildad dando apoyo a quien desde su cargo está haciendo lo posible para que todos los que tienen un club más o menos representativo tengan instalaciones, personal municipal o del IMD a su disposición y dinero para poder desarrollar su actividad, de lo contrario casi seguro que no sería posible.

El primero en dejar en fuera de juego al entrenador ejidense fue el propio CD El Ejido 2012, que emitió un comunicado que dejaba bien claro que su técnico se había expresado libremente haciendo uso de su libertad de expresión.

Posteriormente, y tras las declaraciones de la concejala de Deportes en Onda Cero y tras recogerse las manifestaciones de Cabello en diferentes medios provinciales, entre ellos D-Cerca, se dispararon los comunicados oficiales de otros clubes del municipio como Inagroup CD Ejido Futsal, Poli Ejido CF, Club de Fútbol Balerma, Club de Gimnasia Rítmica El Ejido, Las Norias CF, Club Natación Mare Nostrum, CDBR Muebles Mesa El Ejido y es posible que haya alguno más al que desde esta redacción no hayamos tenido acceso.

La concejala María José Martín, que asistió al partido de fútbol sala, se mostraba el pasado sábado sorprendida por la reacción de los clubes ejidenses de diferentes deportes a los que les estaba muy agradecida.

A poco que analicemos lo sucedido podemos advertir que hay algo más en las palabras de Cabello que una simple crítica al Ayuntamiento por falta de apoyo. Lo que sí es cierto es que las relaciones del CD El Ejido 2012 con la institución municipal no van a ser iguales a partir de ahora, desde el club celeste han sacado las garras y han mostrado los dientes y en la Casa Consistorial se han puesto en guardia.

El refrán popular dice que “no hay mal que por bien no venga” y creo que toda esta polvareda ha venido bien para dar visibilidad a unos clubes y unos deportistas locales que hacen una labor brillante, humilde y callada al amparo del Instituto Municipal de Deportes y del propio Ayuntamiento de El Ejido. La única forma de tener un deporte de calidad es conseguir un orden correcto, legal y sincero de las actuaciones que desde la alta institución local se hagan sin atender a presiones de ningún tipo, sólo la de los propios ciudadanos.