Los X Premios Editorial Círculo Rojo ya tienen fecha de celebración

Los X Premios Editorial Círculo Rojo ya tienen fecha de celebración

Editorial Círculo Rojo ha anunciado la fecha definitiva para su esperada décima edición, que además coincide con el 15 aniversario del sello líder en autoedición. El evento tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el próximo 29 de septiembre. Por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades de la cultura y la televisión de nuestro país de la talla de Máximo Huerta (reciente ganador del Premio Fernando Lara de novela), Christian Gálvez, Juan Ramón Lucas, Nadia de Santiago, Nerea Camacho, Lorena Gómez, Enrique Arce, Paco Tous, Itziar Castro, Ángela Cremonte, Eva Isanta o José Luis Gil.

Aún es pronto para anunciar todas las sorpresas de este gran día para el mundo de la cultura y para la provincia almeriense, pero desde la editorial ya adelantan que, como ya es costumbre, el actor Jesús Olmedo y la periodista y editora Raquel Martínez, serán los encargados de guiar a los asistentes durante esa noche llena de magia y amor por la cultura. “No podemos desvelar detalles, pero será un evento especial, distinto a lo habitual y queremos estar rodeados de gente que ame Círculo Rojo, que quiera estar aquí y que lleve a nuestros escritores por bandera”, añade Alberto Cerezuela, director y fundador de esta editorial líder en Europa.

Una fábrica de sueños

La X edición de los Premios Círculo Rojo promete ser única, ya que este año la editorial también celebra el 15 aniversario de su creación. “Fuimos pioneros en profesionalizar la autoedición, después pioneros en crear unos premios literarios, también pioneros en tener una plataforma para que los autores consulten las ventas y, aunque últimamente muchas empresas intenten copiar estas acciones, Círculo Rojo va a seguir innovando y sorprendiendo con nuevas herramientas para nuestros escritores”, confiesa Alberto.

Durante estos 15 años de incesante trabajo y esfuerzo, Círculo Rojo ha conseguido convertirse en la editorial de autoedición de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, ya que es la editorial que más libros publica de Europa. El secreto de su éxito es su compromiso con sus autores y con la cultura. Es su motor para conseguir hitos tan importantes como ser la única editorial de autoedición que puede ofrecer a sus autores la posibilidad real de vender sus libros en grandes plataformas como FNAC, Casa del Libro y Corte Inglés, gracias a su acuerdo exclusivo con Logista Libros, la misma distribuidora de Planeta.

Sin olvidar su presencia en las ferias del libro más importantes del país, como la Feria de Sant Jordi, a la que acudirán de nuevo este año, o la de Madrid, donde es la única editorial de autoedición presente. Círculo Rojo no solo ha demostrado que la autoedición ha llegado para quedarse, sino que gracias a su tesón y constante evolución, sigue demostrando día tras días a miles de escritores que sus libros merecen ser leídos y venderse en las estanterías de las mejores librerías, junto a los autores que les inspiraron a escribir sus primeras líneas.