Detienen a una pareja en El Ejido por simular un robo con violencia para estafar al seguro

Detienen a una pareja en El Ejido por simular un robo con violencia para estafar al seguro

La Policía Nacional recuerda que estos comportamientos pueden ser constitutivos de los ilícitos de estafa y simulación de delito  

La Policía Nacional en El Ejido ha procedido a la detención de una pareja que se personó en comisaría para denunciar un robo con violencia que nunca tuvo lugar.        

A pesar de que los denunciantes presentaron un parte de lesiones de su centro médico, las contradicciones en sus respectivos relatos hicieron dudar a los investigadores, que con unas rápidas pesquisas confirmaron la inconsistencia de la declaración en sede policial.        

Al ser citada de nuevo, la pareja acabó por admitir que todo había sido un ardid para que su compañía aseguradora se hiciera cargo de la compra de unas gafas que no podían asumir y que tenían un precio de 540 euros.        

Los detenidos, de 21 y 22 años de edad ya han sido puestos a disposición judicial.        

La Policía Nacional recuerda la gravedad de este tipo de comportamientos. Interponer una denuncia falsa para intentar defraudar a las compañías aseguradoras, conlleva la detención por los ilícitos penales de estafa y simulación de delito.