El Ayuntamiento de El Ejido está ultimando el proyecto de remodelación integral de la Plaza Antonio Mira, que permitirá actualizar y mejorar este emplazamiento ubicado entre la calle Cervantes y calle Divina Infantita.
El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando bajo el paradigma de un modelo de ciudad que revitaliza, regenera y embellece sus espacios públicos para potenciar y dinamizar su uso”. En esta línea, “vamos a acometer esta remodelación que aportará a esta plaza una imagen renovada, funcional, moderna y atractiva, que invitará al paseo, con una zona nueva de juegos infantiles, bancos accesibles para poder disfrutar de la misma como área de descanso y un quiosko/restaurante”.
La actuación consistirá en una reforma completa de la misma y la construcción de un ambigú. Se actuará en una superficie de 2.450 m2, llevando a cabo la sustitución de todo el pavimento y la reestructuración de los accesos tanto por la calle Cervantes como por la calle Divina Infantita, de manera que este espacio va a ser completamente accesible.
La intervención establece la construcción de un área infantil de 155 m2, bajo una gran pérgola de madera que proporcionará sombra a los más pequeños, que se dotará de juegos y, además, se incorporarán elementos de ejercicio biosaludables, bancos accesibles y jardineras. El Quisco/restaurante ocupará una superficie de 140 m2 y contará con zona de barra, comedor, aseos, cocina y demás dotaciones necesarias para su uso y el cumplimiento de normativa vigente. En cuanto a la jardinería, se mantendrán los árboles existentes, construyendo jardineras a su alrededor.
Góngora ha concluido que “esta actuación se suma al proyecto de adecuación de los parques y áreas infantiles con el que ponemos en valor estos espacios como importantes ejes vertebradores del municipio y de los núcleos, configurándose como lugares para socializar y disfrutar de una ciudad amable”.