275.000 euros para la nueva rotonda de Balerma y la instalación de letreros en las entradas de los núcleos

275.000 euros para la nueva rotonda de Balerma y la instalación de letreros en las entradas de los núcleos

La Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido esta semana ha dado el visto bueno a dos proyectos que suman un importe total de 275.000 euros.

Por un lado, se ha aprobado el proyecto de construcción de una nueva rotonda en la entrada de Balerma, en concreto, en la avenida Príncipe Felipe con calle Noria de la Marquesa. El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “vamos a crear esta glorieta para que la circulación a la entrada del núcleo urbano sea más ordenada y continua, además de incrementar las condiciones de la seguridad vial en este punto”.La actuación incluye junto a la construcción de la rotonda, la adecuación del entorno, la integración paisajística, el embellecimiento de la zona y la instalación de la señalización tanto horizontal como vertical con un presupuesto total de 165.000 euros.

También se ha aprobado el suministro y obras necesarias para la instalación de rótulos con iluminación en los accesos urbanos a los núcleos de población, con el nombre de cada uno de ellos, con un importe de 108.635 euros.

Desde el equipo de Gobierno “continuamos con nuestra planificación de construcción de nuevas rotondas en puntos de acceso e intersecciones claves para la fluidez del tráfico, así como con el embellecimiento de las ya existentes y de los espacios públicos”.