VOX El Ejido denuncia que la “irresponsable gestión” del gobierno del PP obligará a aprobar el Presupuesto en pleno proceso electoral, con el apoyo del PSOE

VOX El Ejido denuncia que la “irresponsable gestión” del gobierno del PP obligará a aprobar el Presupuesto en pleno proceso electoral, con el apoyo del PSOE

Beatriz Sánchez: “El PP no se atrevería a ‘perpetrar’ semejante disparate de no saber previamente que cuenta con el apoyo de los concejales del PSOE”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido quiere evidenciar ante la opinión pública que "la irresponsable gestión" del alcalde popular, Francisco Góngora, y sus ocho concejales de gobierno, obliga a la corporación a tramitar el Presupuesto de 2023 en las Comisiones de Pleno de mañana. Esto provocará que el Presupuesto sea definitivamente aprobado, dadas las exigencias de los plazos legales de alegaciones, en mitad del proceso electoral municipal.

El alcalde y su equipo de gobierno, saltándose las exigencias legales y con el condicionante de ser un ayuntamiento intervenido, remitió el documento presupuestario dos meses tarde al Ministerio de Hacienda, según mantiene VOX. La respuesta del organismo nacional ha llegado dos meses después de lo que hubiese sido necesario. "De esta manera, el alcalde se salta los plazos establecidos legalmente al presentarlo cinco meses tarde y lo hace sin haber mantenido una sola reunión con VOX, el partido mayoritario de la oposición", aseguran en un comunicado de prensa.

A todo ello se suma "la indudable evidencia de la decisión política del gobierno del PP" de anular cualquier decisión que pudiese tomar otro gobierno durante los primeros meses de su mandato a partir del 28 de mayo, tras las elecciones municipales.

"Pero por si todo lo anterior fuese poco, hay algo mucho peor: solo tienen un camino para poder sacar adelante la votación del presupuesto: el apoyo por acción u omisión de los cinco concejales del PSOE. En la actualidad, el PP tiene un pacto con los socialistas de El Ejido, al que denominaron ‘Mesa de diálogo institucional permanente’ que se mantiene vigente desde febrero de 2021. El Partido Popular pretende condicionar, de la mano del PSOE de Pedro Sánchez, del de los pactos con Bildu y Esquerra, el futuro de El Ejido maniatando cualquier resultado electoral que se produzca en mayo", afirman desde este grupo de la oposición.

La candidata a la alcaldía de VOX, Beatriz Sánchez, ha señalado a este respecto que “el PP no se atrevería a ‘perpetrar’ semejante disparate de no saber previamente que cuenta con el apoyo de los concejales del PSOE; el pacto PP-PSOE que sufrimos los ejidenses va a encontrar su más esperpéntica y reprobable acción en los últimos días de la alcaldía de Francisco Góngora.

Sánchez ha concluido afirmando que “los ejidenses tienen que saber que los concejales del partido que se rinde ante separatistas y filoetarras, el PSOE, es el que tiene que prestar sus votos, por acción u omisión, para que el PP saque un Presupuesto que no han negociado con nadie… Bueno con el PSOE, sí. ¿Les explicará Góngora a los votantes del PP lo que está haciendo? Que no se preocupe que también se lo explicaremos nosotros”.